Entró a robar a una casa de La Plata y resultó ser la de un comisario: lo echó a los tiros
El policía descubrió al ladrón a través de las cámaras de seguridad que tiene instaladas en su domicilio; tras darle la voz de alto, lo repelió a los tiros
3 minutos de lectura'

Un nuevo caso de inseguridad tuvo lugar en la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata, donde un ladrón entró a robar a una casa sin saber que allí vivía un comisario. Tras ser sorprendido por el policía, el hombre escapó y ahora es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con el portal local El Día, el hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el domingo alrededor de las 5 en la propiedad ubicada en 147, entre 67 y 68, cuando el efectivo, que tiene 44 años y presta servicios en la Superintendencia de Servicios Sociales, escuchó ruidos provenientes del patio y decidió revisar las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio.
Al examinar el perímetro, el comisario descubrió que en la zona del garaje había un hombre vestido con ropa deportiva. A continuación, y para tener una imagen más clara de lo que ocurría, corrió hacia el living y desde allí pudo ver que el sujeto estaba parado junto a sus dos camionetas, una Chevrolet Tracker y una Renault Kangoo, que pertenecen a la flota policial. Además, se dio cuenta de que las puertas de ambas estaban abiertas y de que el ladrón tenía un elemento en sus manos, el cual supuso había tomado de uno de los vehículos.
De acuerdo con la palabra del policía, fue en ese momento que decidió ir por su arma reglamentaria. Acto seguido, le dio la voz de alta al delincuente y luego disparó al aire de manera intimidatoria, lo que provocó que este desistiera del robo y escapara a toda velocidad a través de un pequeño espacio que había quedado entre el piso y el riel del portón del garaje, el mismo por el que, se presume, habría ingresado a la vivienda.
Una vez que el delincuente abandonó la propiedad, el efectivo salió y revisó el terreno, pero no encontró ningún rastro ni objeto que pueda resultar de utilidad a los fines de identificarlo. Posteriormente, denunció lo ocurrido en la comisaría tercera de Los Hornos, donde brindó un relato pormenorizado de lo sucedido.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI Nº 5 de La Plata, que inició una investigación por “tentativa de robo”. Según se informó, en el marco de la pesquisa se secuestró el arma reglamentaria del comisario, una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder, en tanto que la víctima aportó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de su domicilio y se realizó un operativo cerrojo en la zona.
Hasta el momento no se confirmó la detención del sospechoso.
Otras noticias de La Plata
Del esplendor al abandono. Con una historia de avatares, pujas políticas y promesas, el Teatro del Lago busca resurgir desde su islote
"Fui secuestrada". La dura historia de vida de Jenny Mavinga, la congoleña que ingresó a Gran Hermano
La Plata. Brutal golpiza de una patota a dos hermanos, una mujer quedó inconsciente
- 1
Cuatro balaceras encienden alertas por una guerra entre dos fuertes bandas narco
2Doce heridos tras un choque y la frenada brusca de un colectivo de la línea 31
3Patricia Bullrich confirmó que iniciaron un sumario a uno de los agentes de la PFA que agredió periodistas
4Por un robo en Martínez, detuvieron al padre de dos de los líderes de la temible banda del Millón








