Escándalo de Carlos Nair Menem en la cárcel

Carlos Nair Menem
Carlos Nair Menem Crédito: Twitter @N_air_M
Le encontraron pastillas, teléfonos celulares y chips, elementos prohibidos para un recluso; varios oficiales penitenciarios, en la mira
(0)
27 de julio de 2016  • 21:23

Carlos Nair Menem fue protagonista de otro escándalo. Guardiacárceles realizaron una requisa en el calabozo de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense donde encontraron dos teléfonos celulares y siete chips o plaquetas de líneas, elementos que no están permitidos en prisión. Luego de secuestrar esos elementos, los agentes penitenciarios hicieron la denuncia ante un fiscal de San Martín.

Además, los funcionarios judiciales hallaron 24 pastillas que serán sometidas a peritajes con el objeto de establecer si corresponden a ansiolíticos.

Por el incidente, el Servicio Penitenciario inició un sumario administrattivo para deslindar responsabilidades, aunque, según fuentes del organismo, todavía no había ningún guardiacárcel formalmente imputado por el incidente. Si bien el procedimiento ocurrió el 24 de junio pasado, trascendió en las últimas horas.

Además, el Ministerio Público de San Martín, con jurisdicción en dicho penal, inició una causa penal para intentar establecer si las pastillas que hallaron en poder del hijo del ex presidente fueron proporcionadas por una organización delictiva integrada por guardiacárceles que se dedica a traficar drogas en los penales bonaerenses. Desde la fiscalía también se ordenaron medidas para preservar la investigación, ante la sospecha de que se hubiera intentado borrar pruebas.

Hasta el momento hay dos investigaciones abiertas, un sumario administrativo por el secuestro de los celulares, los chips y las pastillas y un expediente penal con el objetivo de establecer para qué se utilizaron esos elementos.

El hijo del ex presidente está detenido en ese penal desde el año pasado con prisión preventiva confirmada por un tiroteo ocurrido durante un allanamiento en la quinta que alquilaba en Moreno.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.