Estafa virtual: alertan sobre falsos cupones que ofrecen combustible gratis

En las redes sociales circula un cupón de descuento de combustible gratis por tres meses que es falso
En las redes sociales circula un cupón de descuento de combustible gratis por tres meses que es falso Crédito: Archivo
(0)
18 de mayo de 2020  • 10:25

En las últimas horas circula en las redes sociales y también en WhatsApp un supuesto código de descuento para obtener tres meses de combustible gratis . En el mensaje viral figura un enlace que redirige a un formulario donde se piden algunos datos personales, pero en realidad se trata de una estafa . La empresa Shell se encargó de desmentir en su sitio web esta falsa campaña de promoción.

La empresa de combustibles se encargó de aclarar la situación: "Shell Argentina informó que se está utilizando nuestra marca e imagen en la web para la propagación de una campaña de captación de información de manera maliciosa". Lo cierto es que al ingresar al link para completar el falso formulario se abre una página que es casi idéntica a la del sitio oficial de Shell, y el html es aún más engañoso: "https://combustible.gratis/shell/#". Es por eso que muchos usuarios cayeron en la trampa.

Así es el falso formulario que muchos usuarios completaron para obtener el cupón
Así es el falso formulario que muchos usuarios completaron para obtener el cupón Crédito: Captura de pantalla

En el comunicado la empresa asegura: "La campaña consiste en que las personas envíen determinados datos para conseguir un supuesto bono de combustible gratis por tres meses, dentro del marco de cierta flexibilización del aislamiento social por Covid-19 . Queremos manifestar enfáticamente que esto es falso y el sitio en cuestión no es una página de nuestro dominio ".

Y luego le piden a sus clientes y a la población general que estén atentos ante esta estafa: "No compartan sus datos a esta falsa campaña, de modo de no ver vulnerada su privacidad con este tipo de acciones promovidas de manera ilegítima".

El comunicado de Shell sobre la falsa campaña de descuento de combustible
El comunicado de Shell sobre la falsa campaña de descuento de combustible Crédito: Captura de pantalla

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.