Etchecopar: hubo una filmación

Quedó registrado el secuestro de su hijo
(0)
16 de marzo de 2012  

La secuencia del Mercedes-Benz que conducía el hijo de Angel "Baby" Etchecopar seguido por el Ford Galaxy en el que iban los asaltantes que lo tomaron cautivo fue grabada por las cámaras de seguridad del municipio de San Isidro.

Sin embargo, nadie hizo nada para alertar a la policía y evitar que los malvivientes se dirigieran a la casa del conductor, donde se produjo un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos.

En las imágenes se puede ver a los dos vehículos recorrer distintas zonas de San Isidro, como los cruces de Panamericana con Rolón y Thames.

También se advierte que, en un momento, después de las 21.40 del lunes, el automóvil en el que estaban el hijo de Etchecopar -Federico- y su novia se quedó sin nafta. Entonces, los asaltantes obligaron a la pareja a abordar el Galaxy y se dirigieron a la casa del conductor de Radio 10, en la calle Francia al 100.

Allí, cuando Etchecopar intentó defender a su esposa y a sus hijos, se produjo un tiroteo que terminó con un asaltante muerto y con el conductor, su hijo y un ladrón heridos.

Ninguna cámara de seguridad grabó el momento en el que los asaltantes y la pareja ingresaron en la casa de Etchecopar, debido a que en esa cuadra no hay ningún dispositivo instalado.

Otra cámara, instalada a la vuelta de la vivienda del conductor, grabó el momento en el que el cuarto asaltante, que se había quedado fuera de la casa para alertar a sus cómplices, abordaba un colectivo.

Desde el principio de la investigación, distintas fuentes policiales consultadas por LA NACION indicaron que actuaron cuatro asaltantes. Etchecopar, como el resto de los integrantes de su familia que estaban en la casa, dijo que vio a tres. La presencia del cuarto asaltante quedó confirmada por la imagen registrada por una cámara de seguridad. Esto significa que los prófugos serían dos y no uno, como informó la policía horas después del ataque.

Mientras la policía buscaba a los dos prófugos, la directora del hospital de San Isidro, Susana Guidi Rojo, informó ayer que Federico Etchecopar "presenta un discreto mejoramiento de su lesión pulmonar, aunque continúa en estado crítico y en coma farmacológico, debido a que está con asistencia respiratoria mecánica".

En tanto, "Baby" Etchecopar seguía internado, "con contención psicológica y sin riesgo de vida. En los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica para recomponer las lesiones de sus piernas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.