Femicidio en Mar del Plata: detuvieron al sospechoso del crimen de la mujer encontrada en un acantilado
El hombre y la víctima se habían separado tiempo atrás, pero retomaron la relación en los días previos al asesinato
3 minutos de lectura'
Detuvieron en Mar del Plata a quien era la pareja de la mujer hallada muerta días atrás en un acantilado de esa ciudad balnearia. El hombre de 43 años había declarado en su momento como testigo en la causa, pero las tareas de investigación - con el análisis de los llamados telefónicos y los testimonios recabados - condujeron a la Justicia a ordenar la aprehensión del sospechoso, que había retomado la relación con la víctima, después de permanecer separados un tiempo, días antes del crimen.
Lucas Emanuel Giménez está acusado del femicidio de Talia Abigaíl Aragón, de 27 años y madre de tres hijos, un niño de cuatro años y dos niñas de nueve y trece. Personal de la DDI Mar del Plata estuvo a cargo del operativo de detención, que se hizo efectivo en la vía pública cuando el sospechoso ingresaba al domicilio de sus padres, según pudo saber LA NACION.

El cuerpo de Aragón fue hallado al pie de los acantilados de la Ruta 11, a la altura de 505 donde está la salida de la Circunvalación, el miércoles de la semana pasada. La víctima presentaba dos lesiones de arma blanca, una de ella en el tórax y otras en los brazos, compatibles con intentos de defensa. Además, la mujer - que luego fue identificada mediante el estudio de huellas dactilares - había sufrido múltiples fracturas y traumatismos por la caída.
En principio, la investigación se había centrado en un posible suicidio, pero la causa giró cuando se confirmaron las heridas que tenía que el cuerpo de la mujer. El informe preliminar que los peritos forenses elevaron al fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, dio cuenta que el cuerpo presentaba una puñalada en el tórax. Y, además, advirtió que registraba lesiones en extremidades superiores compatibles con intento de defensa.
La víctima había subido su última foto en las redes sociales el pasado 27 de mayo. La muerte, según confirmaron los forenses, ocurrió pocas horas antes del hallazgo del cadáver, dato que llegó al servicio de emergencias 911 el miércoles por la mañana cuando un testigo advirtió sobre la presencia de un cadáver en la zona de acantilados de Las Macetas.
Los rescatistas debieron apelar a sogas y mucha destreza para descender por la pared del acantilado para llevar hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, que pudo ser retirado mediante un sistema de camilla y arneses.
Otras noticias de Femicidio
El ex de la víctima, partícipe. Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su madre por codicia
El femicidio de Nora Dalmasso. Pese a la declaración de prescripción, piden elevar a juicio el caso contra el parquetero Bárzola
Alevosía y violencia de género. Elevan a juicio la causa contra el uruguayo Pablo Laurta, el doble femicida de Córdoba
1Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
2Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
3ADN del crimen. Los estafadores viven su edad de oro con el mundo digital
4In fraganti: así cayeron dos pungas en microcentro tras robarle una cadena de oro a una mujer






