Fiesta fatal: una adolescente fue asesinada de un disparo y el presunto autor fue atacado por la familia de la víctima
Tenía 16 años y fue alcanzada por una bala cuando un grupo respondió a piedrazos con armas de fuego; hay dos detenidos y un herido grave
3 minutos de lectura'

Una adolescente de 16 años murió en Paraná luego de recibir un disparo en la cabeza durante una pelea entre grupos en la vía pública a la salida de una fiesta. El hecho ocurrió en la esquina de Josefina Pelliza de Zagasta y calle A, en el barrio Mosconi, en la capital entrerriana.
Según fuentes policiales, personal de la Comisaría 11 de Paraná concurrió al lugar tras recibir un aviso por detonaciones de arma de fuego. Al llegar, hallaron a la joven, identificada como Jazmín Ayesha González, tendida en la calle con una herida en la frente. Fue trasladada en ambulancia al Hospital San Martín, donde ingresó con pronóstico reservado y falleció horas más tarde.
Testigos indicaron que la agresión comenzó con una discusión entre varias personas. En medio del enfrentamiento, algunos participantes respondieron a las piedras con disparos. Uno de esos proyectiles impactó en la menor que estaba en el lugar.
Las cámaras de seguridad de la zona permitieron establecer que el disparo fue accidental y provenía del mismo grupo con el que la víctima estaba.
Por el hecho intervino el fiscal Ramírez Montrull, de la unidad de Delitos Complejos. En el lugar se procedió a la aprehensión de Julián Jonathan Manrique, de 21 años, y al secuestro de una moto Keller 110 cc.
Horas más tarde, la investigación determinó que el autor del disparo fatal habría sido Yamil Alexander José Cabrera, de 20 años, también domiciliado en el barrio Mosconi. Tras conocerse su identidad, varias personas —familiares y amigos de la víctima— irrumpieron en su casa, lo sacaron y lo agredieron con armas blancas.
Cabrera fue hallado por la policía en la vereda de Juan Bach y Estado de Palestina con heridas en el cuero cabelludo y el abdomen. Fue trasladado al Hospital San Martín, donde permanece en la sala de shock room a la espera de estudios médicos.
La policía secuestró imágenes de cámaras de seguridad y continúa con las pericias balísticas para confirmar la trayectoria del disparo. Además, se investiga la participación de otras personas en la agresión posterior contra Cabrera.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal analiza imputar a los detenidos por homicidio y lesiones graves, mientras se esperan los resultados de las pruebas médicas y las declaraciones de los testigos.
Horas más tarde fue detenido un tercer joven que también habría participado de la pelea. Además, se secuestraron dos armas que serán peritadas para identificar si alguna de las dos fue la utilizada para matar a la menor.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda




