
Glinski, un nombre que causó sorpresa
El nuevo encargado de la seguridad milita en una agrupación local vinculada con La Cámpora
1 minuto de lectura'

COMODORO RIVADAVIA.- José Alejandro Glinski nació en esta ciudad hace 32 años, es ultrakirchnerista y activo integrante del denominado Grupo Los Altares, de fluidos contactos con La Cámpora.
Este joven militante al que el gobernador Martín Buzzi apostó para dar un golpe de timón en la política de seguridad provincial y desactivar el conflicto con la policía por un reclamo salarial que amenaza con profundizar la crisis se graduó en la Escuela de Arte 746. En la Capital estudió Ciencias Políticas, licenciatura que finalizó en la UBA.
Militante e integrante de la agrupación Judíos por la Profundización de la Democracia, Glinski sólo tiene antecedentes de gestión por su trabajo en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en tiempos de la intervención del hoy diputado bonaerense Marcelo Saín, un especialista en la materia. Sobre la temática, puede rastrearse una publicación suya junto con Victoria Darriadou, en una compilación de la organización Konrad Adenauer, titulada Instituciones metropolitanas y calidad de las políticas públicas: el caso de la gestión de la seguridad .
Es, eso sí, un cuadro de la juventud inspirado en la figura de Néstor Kirchner. El Grupo Los Altares, que integra, está conformado por chubutenes K que estudiaron en la ciudad de Buenos Aires y postulan que "profundizar el modelo vigente es orientar esas herramientas para generar más inclusión, más trabajo, más pluralidad y más derechos para más personas", según explican en su blog http://grupolosaltares.wordpress.com/ .
Comprometido con ese postulado de acción, Glinski sostenía hace un mes desde su cuenta en Twitter: "Molesta la liviandad de los que quieren hacer política sin mojarse los tobillos. Embárrense. Hagan kirchnerismo de verdad".
También en Twitter opinó el 11 de julio, sobre la alta tasa criminal en esta ciudad: "En la provincia de Buenos Aires el año pasado 6,6 homicidios dolosos. En Comodoro en 2012 estamos en 18 + o -". Y poco después, twitteó: "Los policías son trabajadores. La exigencia de actuar 24 horas al día los 365 días del año es doctrina militar que esclaviza".
Ayer, Glinski estrenó el cargo tratando de abrir una instancia de diálogo con los policías que encabezan una protesta de "brazos caídos" en las comisarías, mostrándoles los alcances del aumento salarial anunciado el viernes último por Buzzi.





