Horror. Un hombre estranguló a su pareja, mató a golpes a su pequeña hija y se suicidó
Las autopsias confirmaron la mecánica del doble crimen
2 minutos de lectura'

El horror más extremo de la violencia de género quedó expuesto en un establecimiento rural, donde fueron encontrados tres cuerpos. Los investigadores determinaron que se trató de un doble crimen seguido del suicidio del homicida. En esa línea avanza la pesquisa sobre lo ocurrido en esa casa, donde un hombre de 40 años se quitó la vida poco después de matar su pareja de 34, y la hija de ambos, de 4, en la localidad bonaerense de Espigas, partido de Olavarría.
Fuentes policiales identificaron a las víctimas Daiana Soledad Contreras y su hija Zendaya Uhart, cuyos cadáveres fueron hallados en un establecimiento rural identificado como Rincón 18. Allí estaba también el cuerpo de la pareja y padre de las mujeres, Miguel Ángel Romero.
El encargado del campo, Walter José Valenzuela, fue quien descubrió la escena trágica al notar que el peón no se había presentado a trabajar el 3 de julio por la mañana. Al acercarse a la vivienda familiar y mirar por una ventana, observó los cuerpos inmóviles: dos mujeres tendidas en el suelo y un hombre colgado del picaporte de la puerta de entrada, en posición de rodillas, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7 de Olavarría, a cargo del fiscal Cristian Urlezaga. Posteriormente, la causa pasó a la unidad fiscal N° 5 especializada en Violencia de Género, bajo la órbita de la Mariela Viceconte.
Las víctimas fueron trasladadas a la morgue de Policía Científica de Azul, donde se realizaron las autopsias que confirmaron las sospechas. Los forenses establecieron que Romero estranguló a Contreras, asesinó a su hija con un fuerte golpe en la cabeza —que provocó el hundimiento de cráneo de la menor—, e intentó suicidarse con un cuchillo que fue encontrado en la escena del doble crimen. Al no lograrlo, se ahorcó.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4La caída de “Canchín”, el último prófugo de un homicidio en San Isidro protagonizado por una temible banda




