Fuerte Apache: un tatuador mató a un delincuente que ingresó en su casa
1 minuto de lectura'


Un vecino de Ciudadela mató de un escopetazo a un ladrón que intentó robarle la batería del auto. Según fuentes policiales y judiciales el violento episodio ocurrió durante la madrugada de hoy, en Ricchieri al 2800, a una cuadra del complejo habitacional Ejército de Los Andes, también conocido como Fuerte Apache.
Se trata del cuarto episodio, ocurridos en menos de dos semanas, en el que un vecino mató al ladrón que intentó asaltarlo. En Mar del Plata, el hijo de un contador mató a uno de los ladrones que intentó robarle el dinero que, minutos antes, había retirado de una casa de cambios. En esa ciudad balnearia un jubilado abatió a uno de los delincuentes que había ingresado en su hogar, mientras que en Quilmes, el herrero jubilado Jorge Ríos está imputado por homicidio agravado luego de abrir fuego contra uno de los asaltantes que irrumpió en su casa.
A última hora de la tarde, fue liberado el dueño de la casa, luego que el fiscal Sergio López, al analizar las pruebas y escuchar a los testigos, determinase que el hecho se trató de un episodio de legítima defensa calificada, debido a que el ladrón irrumpió en la vivienda del dueño del auto para robar la batería del vehículo y, además, amenazó con un cuchillo al propietario del inmueble.
A partir de la reconstrucción del violento episodio realizada por los investigadores policiales y judiciales, se determinó que el propietario de la vivienda, de 26 años y que trabaja como tatuador, observó por las cámaras de seguridad cuando un sospechoso saltaba la reja de su casa.
Al mismo tiempo, la hermana del dueño de casa, que también estaba en la vivienda observó al ladrón e intentó llamar al número de emergencias 911, debido a que su hermano no escuchaba los gritos y pedidos de auxilio porque estaba con auriculares conectado a una consola de juegos en red.
De todas maneras, el joven tatuador había advertido por las cámaras de seguridad la presencia del ladrón en su casa, tomó una escopeta, salió a la improvisada cochera y enfrentó al delincuente. Ese hombre había quitado la batería del auto e intentaba apoderarse de otras piezas del motor del vehículo cuando fue sorprendido por el dueño de la casa.
En ese momento, el asaltante amenazó con un arma blanca al tatuador quien le disparó con la escopeta y lo mató.
Pocos minutos después llegaron al lugar agentes de la comisaría 6a. de Tres de Febrero, que alertaron al fiscal López, quien supervisó personalmente el levantamiento de rastros y le tomó declaración a los testigos.
1Un exarquero de Olimpia de Paraguay, detrás de la banda que se desprendió del narco de las 1000 caras
2El gobierno bonaerense desmiente que policías en actividad hayan participado de un reclamo salarial
3Un auto sospechoso, una persecución de 30 cuadras y el secuestro de 120 kilos de marihuana
4Un pedido de captura muestra que el fútbol profesional es la fachada preferida del narco más buscado en el Mercosur






