Inseguridad vial: cinco personas murieron en un choque frontal en la llamada “Ruta de la Muerte”
El accidente se registró en el kilómetro 328 de la ruta nacional 34
2 minutos de lectura'

SANTA FE.- Cinco personas fallecieron este martes a la tarde como consecuencia de un impactante siniestro vial que se produjo en el kilómetro 328 de la ruta nacional 34, conocida como “La Ruta de la Muerte”, que une Rosario con el Noroeste del país, en jurisdicción de la localidad de Curupaity, en el departamento San Cristóbal, 210 kilómetros al oeste de esta capital.
Según las primeras informaciones, un camión cisterna que transportaba fertilizante líquido colisionó frontalmente con un automóvil Renault Sandero. El accidente se produjo alrededor de las 19 y los vehículos quedaron desplazados sobre la banquina.
De inmediato, numerosos automovilistas que circulaban por el lugar prestaron los primeros auxilios, aunque solo pudieron rescatar con vida a uno de los ocupantes del camión.
Los cuatro que circulaban en el automóvil murieron en el acto, como consecuencia de la violencia del impacto.
Un hora después del accidente no había una versión oficial sobre cómo ocurrió la colisión. No obstante, se especula que el conductor del Renault habría efectuado una maniobra de sobrepaso que resultó fatal, ya que al superar otro vehículo se encontró de frente con el pesado camión.
Fuentes policiales aclararon que la trágica colisión se produjo en momentos que se registraba una fuerte lluvia en toda la zona.
Si bien pasadas las 20.30 no hubo información sobre las identidades de las víctimas, los investigadores confirmaron que la colisión dejó como saldo el deceso del conductor del camión y los cuatro ocupantes del vehículo de menor porte.
Un segundo ocupante de la cabina del camión fue rescatado con heridas de diversa consideración y trasladado a un hospital de la zona.
Trabajó personal de distintas reparticiones policiales, en colaboración con Bomberos Voluntarios de Sunchales y Rafaela, y servicios de emergencias.
Por el momento la calzada se encuentra cortada al tránsito y fueron comisionados móviles de comisarías aledañas y personal de Seguridad Vial para proceder a efectuar desvíos por rutas alternativas.
Posteriormente, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad provincial realizará las observaciones para el informe técnico correspondiente.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares






