Insólito: robó un auto e investigan si fue a buscar a su hijo a la escuela
Sucedió en San Miguel cuando la víctima estacionó su vehículo para ir a hacer compras en un supermercado; tras una persecución, personal policial detuvo a dos sospechosos
3 minutos de lectura'

Todo comenzó cuando la víctima estacionó su auto y fue a un supermercado a hacer compras. En ese momento, un delincuente se robó el vehículo. El hecho ocurrió en el centro de San Miguel y el ladrón y un cómplice fueron detenidos, después de una persecución, en la puesta de una escuela.
Ahora se investiga si los sospechosos habían estacionado en la esquina de la escuela, en Remigio López y Conesa, para despistar al personal policial que los seguía o si, en realidad, uno de ellos había ido a buscar a uno de sus hijos al terminar el día de clase.

Así lo informaron fuentes de la Municipalidad de San Miguel. La persecución comenzó después de que una amiga de la víctima se comunicara con el servicio de seguridad denominado Ojos en Alerta, sistema que comunica a vecinos con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp.
“La denunciante, por medio de un mensaje de WhatsApp, aportó la patente del auto sustraído, que fue cargada en el sistema del Centro de Monitoreo. En pocos minutos, los agentes de análisis de imágenes detectaron el vehículo robado circulando por las calles de San Miguel”, se explicó en un comunicado oficial.
Mientras una operadora de las cámaras de seguridad guiaba a los móviles municipales de seguridad, los delincuentes estacionaron el auto robado, un Fiat 147, en Remigio López y Conesa, en la esquina de la Escuela N°3.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, mientras los alumnos salían del establecimiento educativo, los ladrones comenzaron a caminar entre ellos y sus padres.
Uno de los sospechosos se quedó parado en una esquina y fue detenido; el otro simuló que empujaba un auto. También fue arrestado.
“Sospechamos que uno de los ladrones iba a la escuela a retirar a su hijo”, dijeron las fuentes consultas,
Según la Municipalidad de San Miguel, Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana, con el cual los vecinos pueden informar al Centro de Monitoreo local sobre hechos delictivos o accidentes, usando el WhatsApp con recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación. Actualmente cuenta con más de 120.000 inscriptos
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre





