Intentaron arrancarle del cuello una cadenita de oro a una turista brasileña en el microcentro, pero fueron detenidos tras una veloz carrera
El hecho ocurrió en Florida y Avenida Córdoba; los arrebatadores trataron de escapar en direcciones opuestas, aunque fueron atrapados por dos grupos de policías guiados por los operadores del sistema de cámaras
3 minutos de lectura'

En un rápido operativo guiado por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano porteño, efectivos de la Policía de la Ciudad atraparon a dos ladrones que le habían arrebatado una cadena de oro a una turista brasileña de 70 años en el cruce de la peatonal Florida y la Avenida Córdoba.
La secuencia, que quedó registrada por las cámaras de seguridad del microcentro, muestra el instante en que los ladrones acechan a la mujer, la sorprenden e intentan arrancarle la joya del cuello. Sin embargo, al no lograr su cometido, huyeron en direcciones opuestas en un intento desesperado por eludir a la policía.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) detectó, mediante las cámaras de seguridad, el instante en el que dos sospechosos señalaban a una mujer en la esquina de Córdoba y Florida, para luego uno de ellos acercarse e intentar arrebatarle una cadena del cuello, aunque, al no conseguirlo, ambos escaparon en distintas direcciones.

Tras la detección inmediata de la escena delictiva se notificó a todo el personal policial de la zona sobre lo sucedido, y en cuestión de segundos se desplegó un operativo cerrojo que culminó con la rápida captura de los dos ladrones.

Uno fue interceptado en Viamonte al 600 por personal de la División Investigaciones Comunales 1 Norte, mientras que el otro fue aprehendido en Florida al 700 por efectivos del Cuerpo de Ciclistas de la Comisaría Vecinal 1D.

La víctima brasileña, aunque conmocionada por la violenta embestida sufrida, pudo identificar a los ladrones y exhibió ante las autoridades dos cadenas con dijes que habían quedado cortadas tras el forcejeo.
Los agresores, de 31 y 32 años, fueron trasladados a la alcaidía y quedaron a disposición del juez Jorge de Santo. Ambos se encuentran detenidos y fueron imputados por tentativa de robo.
“Estos dos delincuentes creyeron que podían robar y salirse con la suya. Se equivocaron. Gracias a las más de 15 mil cámaras que tenemos en toda la ciudad, y al accionar de nuestra policía que los persiguió de forma inmediata, ya están detenidos. En esta Ciudad no hay lugar para los que pretenden vivir de lo ajeno. Acá manda la ley, les guste o no”, advirtió Jorge Macri en una publicación en la red social X.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave



