Sospechan que el mago y su novia fueron asesinados por una disputa ligada a la venta de drogas

Alex Ilusionista, el mago asesinado en San Fernando
Alex Ilusionista, el mago asesinado en San Fernando Crédito: Facebook
Gabriel Di Nicola
(0)
29 de octubre de 2019  • 17:15

Leonardo Fernández, el mago que se presentaba como Alex Ilusionista, y su novia, Jessica Alberti Cigola, llegaron a San Fernando a las 0.47 del jueves pasado en una camioneta Ford EcoSport. No estaban solos. En una moto arribaron Rubén Grasso, y su hermano, Roberto Juan Alegre. Los cuatro ingresaron en un edificio. Nada hacía presagiar que era el comienzo de un plan criminal que iba a terminar con dos personas mantenidas cautivas casi durante 24 horas y salvajemente golpeadas y asesinadas en un doble homicidio que podría estar vinculado al negocio ilegal de las drogas.

En un allanamiento realizado hoy por detectives de la Policía de la Ciudad en la casa del mago Alex, en Parque Patricios, se secuestraron 115 gramos de cocaína, una balanza de precisión y elementos de corte y estiramiento de estupefacientes, lo que hace presumir que el doble homicidio pudo tener como móvil una disputa por un tema de drogas. El procedimiento había sido ordenado por el juez en lo criminal y correccional subrogante porteño Gustavo Pierretti, que recibió el expediente por el robo en la vivienda de Fernández, hecho que posteriormente derivó en el descubrimiento del doble homicidio.

"No solo se encontró droga: también se hallaron anotaciones que pueden resultar de interés para la causa", comentó una fuente policial.

La causa por el doble crimen y el robo, que quedó a cargo del fiscal de San Fernando Alejandro Musso, tiene tres detenidos. Fueron arrestados Grasso, Alegre y un hombre identificado por fuentes policiales y judiciales como Alexis Miguel Bonnet.

Roberto Alegre, el último detenido de la causa
Roberto Alegre, el último detenido de la causa

Fernández, de 53 años, y su novia, de 25, fueron asesinados después de haber estado privados de la libertad casi 24 horas; se cree que durante ese tiempo pudieron haber sido torturados. El doble homicidio ocurrió en un departamento del segundo piso de un edificio situado en 25 de Mayo al 1100, en San Fernando. El inmueble era alquilado por Grasso, de 37 años.

El cuerpo del mago que se promocionaba como Alex Ilusionista fue encontrado en el baño. Si bien resta conocer el resultado final de la autopsia, fuentes judiciales informaron que sufrió una doble fractura de cráneo al ser golpeado con un hierro. El cadáver de Alberti Cigola, en tanto, fue hallado en una habitación. Había sufrido golpes y varias puñaladas en el cuello, asestadas con un cuchillo de cocina.

Uno de los trucos de Alex el Ilusionista - Fuente: YouTube

00:37
Video

Pedidos de auxilio

Fernández, su novia, Grasso y Alegre habían llegado al edificio de 25 de Mayo al 1100 a las 0.47 del jueves pasado, según consta en el registro de una cámara de seguridad que los filmó. Los investigadores todavía no pudieron reconstruir dónde habían estado antes, juntos o por separado.

El momento en que el mago y su novia llegan a San Fernando
El momento en que el mago y su novia llegan a San Fernando Crédito: @DRecchini

"El ataque fue rápido", confió una fuente judicial. A la 1.45, una hora después de que ingresaran en el edificio, hubo una llamada al 911 de parte de un vecino que denunció que había escuchado gritos y pedidos de auxilio.

Según fuentes judiciales, después de esa llamada al número de emergencias, un móvil de la policía bonaerense fue hasta la zona de los hechos, pero no pudo identificar cuál era el departamento desde donde se había pedido "auxilio".

El ilusionista y los medio hermanos Grasso y a Alegre se habrían conocido a principios de año, "en la noche". Fernández, según fuentes judiciales, hacía muchas presentaciones artísticas en countries de la zona norte, especialmente, en Nordelta. En una de esas ocasiones se habrían cruzado y trabaron relación.

Se sospecha que, retenidas por la fuerza en el departamento de San Fernando, las víctimas comenzaron a ser golpeadas para que revelaran en qué parte de su casa de Parque Patricios el mago guardaba dinero que, aparentemente, sus agresores sabían que tenía.

"En un momento determinado los hermanos Grasso y Alegre habrían ido a la casa del mago a buscar una caja fuerte que contenía 150.000 dólares", dijo un detective judicial.

Llamada al 911

El mago Fernández vivía en La Rioja al 1700, en la Capital. Hasta allí llegaron sus captores. Cuando los victimarios todavía revolvían todo dentro de la casa en busca del dinero, un vecino llamó al 911 para denunciar que escuchaba ruidos extraños en la propiedad. Los intrusos huyeron antes de ser descubiertos.

El operativo policial para detener a uno de los presuntos asesinos del mago

03:27
Video

"Fueron y robaron 150.000 dólares, pero aparentemente volvieron porque había más dinero", dijo una fuente del caso.

Pero esta vez no fueron Grasso y Alegre: mandaron a un cómplice en la camioneta del mago. El delincuente ingresó el vehículo en el garaje, pero el portón cerró por la mitad. En ese momento pasó un móvil policial.

"Al personal de la Policía de la Ciudad le llamó la atención que el portón estuviese a medio cerrar. Se acercaron e hicieron salir al conductor de la camioneta. Ese hombre, el primer detenido, enseguida dijo que lo habían mandado a buscar dinero dos hermanos", explicó una fuente con acceso al expediente.

Ese fue el comienzo de una investigación por robo, que derivó en un allanamiento en San Fernando donde fueron descubiertos los cuerpos del mago y de su novia.

Grasso fue detenido el sábado pasado en un hotel de Quilmes. Se le secuestraron 200.000 pesos y un documento a nombre de Fernández. Ahora la policía busca a Alegre, hermano suyo por parte de madre.

Alegre fue detenido por la policía bonaerense esta tarde en Quilmes después de que un vecino denunciara que había visto ingresar en una casa a un hombre con una mochila roja y que sus características fisionómicas eran similares a la del prófugo que buscaba la Justicia. Cuando el personal policial llegó, el sospechoso intentó darse a la fuga pero fue reducido.

Si bien el juez subrogante Pierretti tenía a su cargo la causa del robo y el fiscal Musso el expediente por el doble homicidio, en las próximas horas toda la investigación quedará a cargo del representante del Ministerio Público Fiscal de San Fernando porque lleva adelante la causa por el delito más grave.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.