Juicio exprés: el RR.PP. de un boliche fue condenado 48 horas después de ser atrapado con drogas

El relacionista público fue detenido por escaparse de un control policial y en su casa se encontraron marihuana y drogas sintéticas
El relacionista público fue detenido por escaparse de un control policial y en su casa se encontraron marihuana y drogas sintéticas Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
23 de mayo de 2020  • 17:33

Un relacionista público de 32 años que trabajaba en boliches de música electrónica y violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue condenado a la pena tres años de prisión en suspenso y la obligación de hacer tareas comunitarias después de que le secuestraran marihuana y pastillas de éxtasis, LSD y otras drogas sintéticas . El caso fue descubierto el martes pasado y se resolvió 48 horas después, con la sentencia.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Todo comenzó el martes pasado cuando personal de la Policía de la Ciudad descubrió al sospechoso cuando estaba por hacer una entrega de marihuana en Villa Luro.

"Detectives de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad observaron en Rafaela y la avenida Escalada, en Villa Luro, un Fiat Palio estacionado, del cual bajó un hombre con una mochila, quien permaneció parado junto al auto mientras utilizaba su celular y miraba en todas las direcciones, como si se estuviera por encontrar con alguien", explicaron fuentes policiales.

Cuando el personal policial se acercó para identificarlo y verificar si tenía el permiso para circular durante la cuarentena, el sospechoso comenzó a correr, pero pudo ser detenido a un par de cuadras.

Ante la presencia de testigos se revisó su mochila y secuestraron flores de cannavis sativa con un peso de 100 gramos, que tendrían un valor de 60.000 pesos. En el caso tomó intervención el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Rodrigo Pagano Mata.

"El fiscal Pagano Mata dispuso la detención del sospechoso y el allanamiento de su domicilio, en el barrio de Vélez Sarsfield.

"En el allanamiento en el departamento del RR.PP. se encontraron frascos con 45 gramos de flores de marihuana, una lata con 45 pastillas de éxtasis, 48 dosis de LSD y un tubo plástico conteniendo cristal MDMA", explicaron fuentes policiales.

Ayer, 48 horas después de la detención y allanamiento, la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas porteña condenó al sospechoso.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.