La llamada al 911 antes de la patada del policía que terminó con una muerte

Una pasajera de la línea 57 llamó al 911 para alertar la situación
Una pasajera de la línea 57 llamó al 911 para alertar la situación
(0)
20 de agosto de 2019  • 12:14

"Estamos arriba de un colectivo en Carlos Calvo y Saavedra. Hay un persona no sé si alcoholizada o drogada con un cuchillo en medio de calle que no deja pasar. Tiene una gorra en una mano y un cuchillo en la otra. No nos podemos mover", así una pasajera de la línea 57 se comunicaba con el número de emergencias 911 para alertar lo que sucedía en las calles de San Cristóbal ayer a las 7.30. Poco después un oficial de la Policía de la Ciudad, identificado como Esteban Ramírez, le pegó una patada en el pecho al hombre que interrumpía el tránsito, que cayó contra al asfalto se desvaneció y falleció en el hospital Ramos Mejía.

El audio de la llamada al 911 donde alertaban sobre la presencia de un hombre armado con un cuchillo

01:01
Video

Ramírez, de 42 años y 20 años de policía, quedó detenido y será indagado en las próximas horas por la jueza Yamile Bernan.

"Las Taser son un elemento que las fuerzas de seguridad tienen para reducir. Y este es un claro ejemplo de donde se podría haber usado. Con su utilización se hubiera depuesto la actitud amedrentadora de esta persona sin consecuencias", sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

La víctima fue identificada como Jorge Gómez, de 41 años. Según fuentes policiales tenía antecedentes por tenencia de estupefacientes, amenazas y daño.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.