La Matanza: un joven de 19 años fue a bailar, le pegaron entre cuatro y lo mataron de una patada
Ocurrió en local bailable Cyrux de Laferrere el domingo por la madrugada; el sospechoso de darle el golpe mortal fue identificado y se fugó con su padre
3 minutos de lectura'

Un joven de 19 años, Lautaro Alvaredo, murió luego de ser atacado por cuatro hombres de su misma edad a la salida de un boliche en Laferrere, en el partido del conurbano bonaerense de La Matanza. El agresor que habría dado el golpe mortal fue identificado, pero se fugó con su padre y ambos son buscados. El ataque remite inevitablemente a la muerte de Fernando Báez Sosa en el verano de 2020 en Villa Gesell.
El sábado pasado, la joven víctima y sus amigos habían ido a bailar al boliche Cyrux de la localidad matancera de Gregoria de Laferrere cuando en la madrugada del domingo los patovicas del lugar los echaron junto a otros jóvenes del lugar.

Fue entonces que en la puerta del boliche, Lautaro fue emboscado por otros cuatro jóvenes que lo golpearon y ya en el suelo, uno de ellos le pateó la cabeza, explicaron a LA NACION fuentes judiciales.
Después de 48 horas de agonía, la víctima quedó con muerte cerebral y se la mantuvo conectada a equipos médicos a los fines de prolongar artificialmente algunas funciones vitales para poder realizar la ablación de órganos para posteriores trasplantes. En este contexto, la Justicia decretó la muerte de Alvarado y, en consecuencia, ya investiga el caso como un homicidio. Y ahora la policía bonaerense está embarcada en una búsqueda frenética del autor del traicionero puntapié.
El agresor fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, por lo que efectivos policiales fueron hasta su domicilio, pero solo encontraron a la madre del joven quien dijo que su hijo se “había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”.

En tanto, luego del ataque, los padres de Lautaro fueron alertados por lo ocurrido y cuando se acercaron al lugar vieron a su hijo tendido sobre la vereda mientras esperaban la asistencia médica. “Lo sacaron del boliche y lo agredieron en la puerta y me lo mataron“, dijo Diego Alvaredo, padre de Lautaro a C5N.
“Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica y la ambulancia de la UTA tardó 14 horas, convulsionó y murió”, dijo indignado.
Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar con amigos y la condición que le había puesto el padre era que volviera en un remise. “Parece que lo sacaron del boliche y en la puerta este asesino me lo mató. Mi hijo tendría que estar vivo. Me quitaron todo”, dijo entre lágrimas.
El crimen es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza
Otras noticias de Violencia
Tensión en el Congreso. Agredieron a un grupo de trabajadores de prensa y demoraron a un camarógrafo
Golpes, armas y patadas. Una violenta pelea de tránsito terminó con un hombre internado y dos detenidos
En menos de 48 horas. Italia, en alerta luego de dos intentos de secuestro de niños en supermercados
- 1
Cuatro balaceras encienden alertas por una guerra entre dos fuertes bandas narco
2Femicidio en Ezeiza: asesinaron a una joven de 26 años con más de 10 puñaladas y la degollaron
3Patricia Bullrich confirmó que iniciaron un sumario a uno de los agentes de la PFA que agredió periodistas
4Un expolicía acusado de femicidio, ahora suma una imputación por abuso sexual a una familiar







