La ministra de Seguridad dice que no les tiene "miedo" a los periodistas

María Cecilia Rodríguez, experta en catástrofes, intentó justificar sus escasas apariciones públicas: "Berni es un buen vocero, no nos vamos a pelear por el micrófono", aseguró
(0)
28 de julio de 2014  • 11:47

La ministra de Seguridad cultiva un bajo perfil, no hace declaraciones públicas y evita la exposición. Se dedica a actividades meramente protocolares o administrativas. Pero María Cecilia Rodríguez , la experta en catástrofes, tiene su porqué. "No es que le tengo miedo a los periodistas. Me parece que Sergio [Berni, el secretario de Seguridad] es un buen vocero del trabajo de todo el ministerio. No nos vamos a pelear por el micrófono", aseguró Rodríguez, durante una entrevista con Radio La Red.

La funcionaria participó esta mañana de un acto por el Día de la Gendarmería. "La verdad que estoy disponible para cualquier consulta y para contar el trabajo", afirmó la ministra.

Desde que asumió su cargo en el ministerio, Rodríguez mantuvo un rol "protocolar". Berni es quien conduce y está al mando de la política de seguridad. Por ejemplo, la ministra de Seguridad se mantuvo en silencio y evitó la exposición pública durante las revueltas policiales ocurridas en varias provincias en diciembre pasado. En cambio, el secretario de Seguridad asumió el protagonismo y se puso al frente de las medidas del Gobierno para desactivar las protestas.

Durante la entrevista radial, Rodríguez, que reemplazó en el cargo a Nilda Garré, evitó referirse a la "sensación de inseguridad": "El riesgo cero es imposible, pero lo que necesito es que la gente pueda vivir tranquila y confiar en las fuerzas de seguridad. Tenemos un trabajo de intervención, manejo de información y de prevención", explicó la ministra de Seguridad, que se mostró a favor de una discusión "con consumidores, asociaciones, la Iglesia y partidos políticos" en torno a la despenalización del consumo de las drogas. "Si eso disminuye violencia y evita muertes, estoy a favor de despenalizarlo. Habría que ver la experiencia en Uruguay y ver cómo les va", remarcó.

El perfil

Antes de llegar al Ministerio de Seguridad, Rodríguez administraba la logística de las Fuerzas Armadas para casos de catástrofes como las inundaciones de La Plata. En ese momento fue cuando ella y Berni cautivaron la atención de Cristina Kirchner para el cargo actual,

Rodríguez, licenciada en Ciencia Política, estuvo en Kosovo con los Cascos Azules y en Haití cumpliendo funciones humanitarias, en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.