La muerte de una joven conmocionó a la ciudad
El asesinato en junio pasado de Rocío Juárez provocó una fuerte repercusión social
1 minuto de lectura'
ZÁRATE (De un enviado especial).- Un hecho reciente marcó a los habitantes de esta ciudad: para ellos, la muerte de Rocío Juárez fue tanto o más macabra que el resonante caso del asesinato de Ángeles Rawson.
Rocío era una joven de 22 años que el pasado 4 de junio fue encontrada muerta, parcialmente quemada, en un paraje de difícil acceso. La noticia del hallazgo impactó en Zárate, una localidad donde hasta no hace mucho este tipo de hechos eran infrecuentes
El cadáver de Juárez estaba muy golpeado, atado de pies y manos, presentaba signos de violación y, de acuerdo con una importante fuente de la investigación, lo habían rociado con cinco litros de nafta.
Tres días después del hallazgo del cuerpo, su madre, Victoria Cristaldo, se presentó a la comisaría primera para realizar la denuncia por la desaparición. Nunca pensó que terminaría reconociendo el desfigurado cuerpo de su hija.
"Ella era una chica alegre y feliz. Se había ido a comer un asado con los chicos que la mataron. Eran conocidos de ella. Todavía no puedo entender qué fue lo que pasó", relató Cristaldo, quien no pudo evitar quebrarse en llanto al recordar el episodio.
Según se informó, Rocío se encontraba con los ahora cuatro detenidos durante un acto sexual cuando de repente uno de ellos le disparó en la cabeza con una pistola calibre 6.35.
Por su crimen quedaron detenidos los hermanos Pablo y Matías Escobar, Jacobo Betancourt y Elías Duarte. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales.
Rocío conoció a sus homicidas por intermedio de Duarte, con quien compartió estudios de nivel secundario.
Él fue quien la invitó a un asado la noche del 3 de junio y le presentó al resto del grupo.
En un determinado momento, y por un motivo que no fue revelado aún por las autoridades, Rocío recibió un disparo en la cabeza con un arma de un calibre inusual.
Gracias al testimonio de un testigo que afirmó ver a uno de los imputados con esa particular arma, los cuatro detenidos fueron rápidamente identificados.
Luego de tres allanamientos en un radio inferior a cinco cuadras, donde además se encontró una caja de municiones para ese calibre en la cual sólo faltaba una bala, los imputados fueron detenidos.
En los últimos días, algunos de ellos recuperaron la libertad al ser acusados sólo como encubridores y apuntarse a un solo asesino.
1Qué encontraron en la casa de la expareja de Romina Gaetani tras un allanamiento
2Una pareja de jóvenes que llegó a un cementerio para tener relaciones sexuales, fue asaltada por tres delincuentes
3Horror en Recoleta: encontraron muerta a una madre y su hijo dentro de una habitación de un hotel
4Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio




