La cámara de un domicilio de La Unión lo había captado durante la madrugada del sábado; el chico evidenciaba molestias en el abdomen y mantenía un paso rápido; sus restos fueron encontrados en el arroyo Aguirre
3 minutos de lectura'

Nicolás Tomás Duarte, de 18 años, había desaparecido el viernes pasado a la salida de un boliche en la ciudad de La Unión, partido de Ezeiza. En las imágenes que mostró LN+, una cámara captó al chico caminando por las inmediaciones de su domicilio.
De acuerdo al dispositivo que logró verlo, Duarte caminaba a paso acelerado, con molestias en su abdomen y vestido con ropa deportiva oscura. El video data de la madrugada del sábado, minutos después de las 8 de la mañana.
Finalmente, este martes cerca de las 17, buzos tácticos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bomberos, perros entrenados en rastreo y helicópteros participaron del operativo de búsqueda que encontró el cuerpo en el arroyo Aguirre.

El testimonio de los padres del joven desaparecido
Los padres del joven, en diálogo con LN+, indicaron que su hijo fue invitado a retirarse del boliche por su estado de ebriedad, caminó sobre un puente en mal estado y habría caído a un arroyo.
“El último video que tenemos es de cuando se acerca a un puente para cruzar un arroyo. Es la última imagen que tenemos de él. Es un camino para cortar camino, pero es raro usarlo”, afirmó el papá de Duarte.
En la misma línea, brindó detalles acerca de cómo es el operativo de búsqueda: “En el rastrillaje estuvieron donde supuestamente cruzó y cayó, ahora tienen que hacer el recorrido de la corriente del agua, para ver si encuentran algo más adelante”.

La principal hipótesis del caso
“Se nos cruzan muchas cosas por la cabeza porque no es un chico que hacía esas cosas”, dijo el papá de Duarte. Y continuó: “Adentro del boliche, se perdió de su grupo de amigos, con los que juega al fútbol. Afuera estuvo con otro grupo, que no sé quiénes son. Apuntan a que son cuidadores de coches pero no sabemos”.

En ese marco, el hombre precisó que una chica, testigo del episodio, declaró que el joven estaba borracho pero no hizo disturbios. “En las imágenes alcanzamos a ver que lo sacan tranquilo, sin resistirse, lo largaron afuera a la buena de Dios”, lamentó el hombre.
“Aparentemente lo sacan por su estado de ebriedad, chocaba a las personas, se le caía la bebida, pero no peleaba”, concluyó.
Cómo fue el hallazgo de sus restos
Este martes a las 16.50, buzos tácticos hallaron el cuerpo de Nicolás Tomás Duarte sumergido sin vida en el cauce del arroyo Aguirre. El joven que estaba desaparecido desde las primeras horas del sábado pasado.

Por estas horas, buzos tácticos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bomberos, perros entrenados en rastreo y helicópteros participan del operativo para dilucidar las razones de su deceso.
- 1
Hablaron los padres del niño de 9 años que murió luego de que se le cayera un arco encima
2Pelea en una escuela de José C. Paz: madres se enfrentaron a golpes en el patio
3Una amiga de la mujer baleada que iba en la lancha reveló detalles del ataque: “Se escucharon tres disparos más”
4Qué pasó con la mujer baleada que navegaba en Escobar





