Lanús: mataron a tiros a un hombre delante de su hijo de 4 años para robarle el auto
La víctima intentó resistir el asalto, pero recibió dos balazos y falleció en el lugar; “Estuvo 40 minutos tirado en el piso hasta que llegó la ambulancia”, relató un vecino
3 minutos de lectura'

Un hombre fue asesinado a tiros frente a su hijo de cuatro años este lunes por al menos tres delincuentes que intentaron robarle el auto en la ciudad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús. Según las primeras informaciones, la víctima intentó resistir el asalto y fue en ese contexto que recibió dos balazos que le provocaron la muerte.

De acuerdo con LN+, todo ocurrió cuando el hombre de 47 años, identificado como Omar Szkarlatiuk, arribó junto a su hijo a bordo de un auto a una pollería de Liniers al 2200. Luego de estacionar, dejó una de las puertas del rodado entreabiertas y al niño de cuatro años dentro del vehículo y entró al local. Alrededor de cinco minutos más tarde, cuando se retiraba del lugar, fue sorprendido por un Ford Ka que estacionó sobre el asfalto.
Del vehículo que se posicionó junto al suyo bajaron tres delincuentes con la intención de robarle el auto. Entonces, la víctima intentó resistir y se desató una discusión entre las partes. En ese contexto, los ladrones comenzaron a dispararle y Szkarlatiuk recibió dos disparos, uno de los cuales le habría dado en el cuerpo y otro en el cuello.
En declaraciones al citado medio, Lucas, un vecino que se encontraba en una casa ubicada frente a la escena del crimen, contó: “Habré salido cinco minutos después de los disparos. Vimos el auto con la puerta entreabierta y al niño llorando dentro, así que tuvimos que socorrerlo entre todos los vecinos (...) Automáticamente después de sacarlo [del vehículo], llamamos a la ambulancia para que el tipo no muriera”.
No obstante, el testigo aseguró que el personal sanitario demoró en arribar al lugar, y le atribuyó a dicha situación el fallecimiento de la víctima. “[Szkarlatiuk] estuvo 40 minutos tirado en el piso. Esto pasó 6.40 y la ambulancia vino 7.15. Una vecina intentó hacerle RCP, pero si los disparos fueron en el tórax es muy difícil”.
Por su parte Ricardo, otro testigo, se quejó: “Este barrio se hizo inseguro. Antes no pasaba esto acá. Esta siempre fue una zona tranquila y ahora es un desastre. En el Día del Padre me salvé de pura casualidad cuando entraba con la camioneta y pasaron dos motos... La inseguridad es algo de todos los días”.
A continuación, reflexionó: “Hoy [a raíz de lo ocurrido] están los canales y la Policía, pero a los tres días se olvidan de todo. A 20 cuadras fue lo de la chica Morena [Domínguez]. A los tipos [por sus asesinos] los pusieron presos y a la semana estaban afuera, con 18 causas cada uno”. De esa forma aludió al crimen de la niña de 11 años que murió tras ser asaltada por motochorros cuando llegaba a la escuela en Lanús a comienzos de agosto.
Por último, agregó: “[Después de lo que pasó con Morena] no cambió nada. Hay más patrulleros, pero están todos de un lado mientras están afanando en la otra cuadra ¿De qué sirven? Fijate esto [por el caso de Szkarlatiuk] ¿De qué sirvió? Mataron a un pobre tipo con una criatura adentro del auto”.
La causa se encuentra a cargo de la fiscalía a cargo del fiscal Martín Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción 6 descentralizada de Lanús, que caratuló el caso como “homicidio”.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Conurbano salvaje. Impacto brutal: el momento en que dos patrulleros chocaron durante una persecución en La Matanza
Conurbano salvaje. Cuatro policías heridos tras un violento choque entre dos patrulleros en una persecución a motochorros
En menos de 15 segundos. Bajaron de una moto y le apuntaron a la cabeza para obligarla a entregar su celular
1Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
2De la fuga a los tiros al celular olvidado: cómo cayó la banda que robó una financiera simulando ser policías
3Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
4Ánimos alterados: motociclista furioso golpeó un auto tras ser rociado con gas pimienta







