Las claves del secuestro y liberación de Daniel Rebagliati
El hombre estuvo cautivo durante ocho días; cómo fue la negociación
1 minuto de lectura'
Actualizado el 19 de julio de 2020
Daniel Rebagliati , un empresario de Martín Coronado, fue interceptado el lunes de la semana pasada cuando salía de la fábrica que conduce, Cintra, situada a pocas cuadras de la planta automotriz de Peugeot.
Rebagliati tiene 53 años y se dedica a la fabricación de complejos equipos para controlar derrames de petróleo y de sustancias tóxicas.
En una primera llamada extorsiva, los delincuentes exigieron US$ 2.000.000 de rescate para liberar sano y salvo al empresario.
Las negociaciones se complicaron ante la imposibilidad por parte de la familia de la víctima para conseguir semejante cantidad de dinero.
Rafael De Francesco, amigo y apoderado de la empresa Cintra, la fábrica que conduce Rebagliati en Martín Coronado, confirmó que habló "tres o cuatro veces con Daniel" durante el tiempo que estuvo desaparecido.
El empresario que permaneció ocho días secuestrado en el conurbano bonaerense "en todo momento estuvo encapuchado" y sus captores lo "trataron bien".
Finalmente, se acordó un pago de rescate de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos, según informaron personas del entorno del empresario.
La liberación se produjo cerca de las 3 de la madrugada en el partido bonaerense de Almirante Brown. Cuando le sacaron la capucha, el empresario caminó hacia una agencia de remises y allí se comunicó con su familia.