Le sacaron la tenencia de sus hijos y, con una bomba molotov, intentó incendiar un centro de ayuda para niños

El sospechoso se movilizaba en moto y quedó grabado por una cámara de seguridad
El sospechoso se movilizaba en moto y quedó grabado por una cámara de seguridad Fuente: LA NACION
(0)
14 de febrero de 2020  • 12:22

Era violento con su familia. Entonces, la Justicia le quitó la tenencia de sus hijos. Además fue condenado por los delitos de lesiones graves, daño calificado abuso sexual y robo simple. Pero nada lo intimidó y quiso vengarse de los profesionales que intervinieron en el caso. Con una bomba molotov casera intentó incendiar la sede del Servicio Zonal de la Niñez de Lomas de Zamora y también fue hasta la casa de una profesional para amedrentarla. Ahora, Mariano Domínguez fue detenido acusado de coacciones agravadas por el uso de armas y hacia un funcionario público.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. "La intención del detenido Domínguez era incendiar y con ello, amedrentar a los funcionarios públicos que trabajan en el área de niñez.El ataque incendiario tenía el objetivo de obtener que los funcionarios le reintegren el contacto y tenencia de sus hijos, que oportunamente fueron entregados en adopción por disposición del Juzgado de Familia N° 6 de Lomas de Zamora", explicaron fuentes judiciales.

En la investigación por el ataque al Servicio Zonal de Niñez de Lomas de Zamora, situado en Almirante Brown al 2400, intervienen el juez de Garantías Gabriel Vitale y el fiscal Marcelo Domínguez.

Con intervención del Juzgado de Garantías n 8 de Lomas de Zamora Gabriel Vitale y el Fiscal de Instrucción Marcelo Domínguez, en el día de la fecha se detuvo a Mariano Julián Domínguez acusado de arrojar una bomba molotov casera a los efectos de incendiar el Servicio Zonal de niñez de Lomas de Zamora. Asimismo, luego de ello se dirigió al domicilio de una de las profesionales del organismo a los efectos de amedrentarla, ya que la intervención que se había realizado sobre la familia determino situaciones de extrema violencia física, situaciones de abuso sexual y abandono.

"Ante la comprobación de la existencia de tratos violentos por parte del imputado Domínguez hacia su pareja y sus hijos, como así también la existencia de hechos de abuso sexual desplegados por él que, entre otras consecuencias lamentables, provocó la realización de un tratamiento psiquiátrico para su pareja, el personal del Servicio Zonal de Lomas de Zamora efectuó dictámenes requiriendo la medida de abrigo para con los menores, que derivó en un primer momento su inserción en el hogar de tránsito para luego ser decretados por parte del organismo de familia como en estado de adoptabilidad", explicó una fuente judicial.

Para los investigadores judiciales, como Domínguez "buscaba provocar temor con sus acciones debe tenerse en cuenta que dicho temor no lo buscaba para simplemente asustar o intranquilizar a las víctimas, sino que lo hacía en procura que aquellas personas que resultaban ser sujetos pasivos [los encargados del Servicio Zonal de niñez de Lomas de Zamora] de sus actos realicen algo en contra de su voluntad y que dicho acto contrario a su voluntad sea un acto propios de sus funciones, al resultar los mismos ser funcionarios públicos".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.