¿Legítima defensa? Por qué el fiscal del caso ordenó la liberación del abuelo que mató a su nieto de cinco disparos
El hecho ocurrió en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca, el lunes pasado; durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó al joven, quien murió a raíz de las heridas sufridas
3 minutos de lectura'

Con la conmoción aún a flor de piel, el abuelo que asesinó de cinco disparos a su nieto que lo había agredido físicamente fue liberado por el fiscal, a pesar de que fue acusado de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”.
Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, era el nieto de Domingo Faustino Verna, de 76 años. El lunes murió tras enfrentarse con su abuelo, y el enfrentamiento quedó filmado por una cámara de seguridad. El joven discutió con el adulto mayor y luego le pateó la puerta de la vivienda. Entonces, el agresor salió con un arma y lo ejecutó.
Si bien estuvo detenido, el fiscal de Bahía Blanca Jorge Viego le otorgó ayer la libertad, al tener en cuenta la edad avanzada del hombre que, en la audiencia, se negó declarar por consejos de sus defensores.

“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado, se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), que continuará con la investigación.
El hecho ocurrió en una casa de la calle Cobián al 600, de Bahía Blanca, donde el sospechoso se encontraba junto a su nieto. Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó al joven, quien murió a raíz de las heridas sufridas.
Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ª, con jurisdicción en la zona, quienes hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Verna.
Tras el episodio acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien dio diversas instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.
Durante una inspección en la finca, los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre .32, al parecer utilizado para cometer el hecho, y hasta un palo de escoba quebrado.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
3Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio
4La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló




