Lola: detienen a un nuevo sospechoso

Está detenido en Rocha por inconsistencias en sus declaraciones; esperan el análisis de ADN
Nelson Fernández
(0)
23 de julio de 2015  

MONTEVIDEO.- Los investigadores policiales dicen que no hay que rendirse nunca. Temen generar expectativa que no se corresponda con los resultados esperados. Pero no bajan la guardia. El caso Lola no es uno más, y las detenciones se suceden en busca del autor del crimen de la adolescente argentina, que desapareció en las playas de Rocha a fin de 2014 y luego apareció muerta.

Tras varias horas de interrogatorios y respuestas contradictorias, un nuevo sospechoso quedó detenido ayer en Rocha a la espera del resultado del cotejo de ADN que se realiza con la sangre hallada en la mochila de Lola Chomnalez.

"Huguito", como se apoda el hombre, que fue capturado por datos obtenidos por agentes del Departamento de Delitos Complejos, protestaba ayer a la tarde ante los medios que cubrían su llegada al juzgado de Rocha y aseguraba que nada tenía que ver con el crimen no resuelto.

Pero cuando la policía lo interrogó y cuando debió enfrentarse a la jueza y la fiscal del caso, sus explicaciones fueron tan confusas que la sospecha sobre él fue en aumento.

Pese a eso, desde el juzgado y también desde la representación de la familia Chomnalez, hubo preocupación por demostrar prudencia y por evitar que se generaran expectativas.

Pero hay tanta inquietud por resolver el caso que los focos volvieron al juzgado de Rocha, con móviles en vivo de los canales de TV y con la opinión pública expectante.

El propio ministro del Interior, Eduardo Bonomi, hizo referencia a los nuevos hechos: "Hay un detenido que declaró dos veces antes la justicia, declaró de forma contradictoria e inconsistente. Además, tiene antecedentes delictivos y antecedentes de atentado al pudor en playas montevideanas. Ahora se está procediendo a las pruebas de ADN".

"Huguito" había sido detenido en Montevideo y, luego de hacerle extracción de sangre para el análisis, fue trasladado al juzgado de la ciudad de Rocha, a unos 200 kilómetros de la capital uruguaya. Cerca de las cinco de la tarde el detenido llegó a la sede judicial.

También fueron llevadas a declarar dos mujeres, la madre y una pareja del sospechoso, pero quedaron en libertad luego de dar testimonio.

El abogado de la familia argentina, Jorge Barrera, dio a la prensa una versión prudente, como preparando el terreno para un nuevo resultado negativo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.