Manejaba borracho, intentó evadir un control en la ruta 40 y deberá pagar multas millonarias
El hecho ocurrió este domingo cerca de las cinco de la madrugada; el conductor quiso escapar y fue interceptado por la policía de Río Negro; tenía dos gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, nueve veces más de lo que permite la norma en esa ciudad
4 minutos de lectura'

“No te vi, perdón, veníamos charlando”, argumentó un hombre de 60 años que intentó evitar un control de tránsito en la Ruta Nacional 40, en el kilómetro 2.049, en San Carlos de Bariloche. Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) frenó al vehículo y le realizó un test de alcoholemia al conductor, que dio como resultado 2 gramos de alcohol por litro de sangre. En la ciudad patagónica, lo máximo permitido es 0.20, es decir, el hombre circulaba con nueve veces más de alcohol en sangre de lo que permite la norma.
Fuentes de la ANSV indicaron a LA NACION que el hecho ocurrió este domingo 19, cerca de las cinco de la madrugada. “En un principio, quiso evadir el control de la ANSV, pero unos 15 metros más adelante, antes del final del enconado, lo detuvo la policía de la provincia que estaba presente en el operativo”, precisaron.
Ante las consultas de los agentes, el hombre explicó que planeaba recorrer en ese estado más de 100 kilómetros hasta la localidad de Comallo. Además, respecto a si había consumido alcohol, sostuvo: “Anoche, un vaso de vino cuando comí”. Finalmente, tras el resultado del test de alcoholemia, los uniformados le quitaron la licencia de conducir y le retuvieron el vehículo. “Deberá enfrentar multas que ascienden a casi 1.400.000 pesos”, detallaron.
Un conductor de 60 años fue sancionado durante un operativo de #alcoholemia de la ANSV en #Bariloche. Intentó escapar y la policía provincial lo detuvo. Se quedó sin licencia y sin vehículo.
— Seguridad Vial (@InfoSegVial) January 21, 2025
🔗 Mas info en: https://t.co/Z27LhfEQMQ pic.twitter.com/IwJhL2krVJ
Las fuentes de la ANSV también detallaron a este medio que el control que le realizaron al conductor está ubicado en un punto estratégico: “Es uno de los lugares en los que reforzamos presencia por el verano”. Según indicaron en el comunicado oficial que emitieron, desde el inicio del verano, la ANSV intensificó su presencia en rutas nacionales, provinciales, autopistas y ciudades turísticas, fiscalizando un total de 379.155 vehículos en más de 3 mil operativos. Como resultado, fueron sancionados 6.943 conductores.
Asimismo, afirmaron que, entre las sanciones, hubo 1.535 alcoholemias positivas; 1.076 infracciones por falta de documentación; 893 vehículos sin oblea de RTO/VTV (Revisión Técnica Obligatoria/ Verificación Técnica Vehicular); 487 casos de falta de comprobante de seguro vigente y 459 infracciones por patentes tapadas.
“Estos controles no solo buscan garantizar el cumplimiento de las normas, sino también concientizar sobre la conducción responsable, destacando que cada conductor tiene la posibilidad de prevenir siniestros viales mediante decisiones seguras al volante”, concluyeron.
Manejó borracho más de 9 kilómetros en contramano por la autopista Buenos Aires-La Plata
Días atrás, un conductor que estaba alcoholizado ingresó en contramano a la autopista Buenos Aires-La Plata. En ese caso, el episodio quedó registrado en el Centro de Control y Monitoreo (CCM), que dio el alerta para que se concretara la detención del sujeto que dio positivo el test de alcoholemia con casi 2 gramos de alcohol por litro de sangre.
Un video publicado en las redes sociales de la empresa Autopistas de Buenos Aires mostró el momento en el que un auto oscuro entra a la autopista Buenos Aires-La Plata en el km 41, Villa Elisa, en contramano. De manera inmediata, personal del CCM dio aviso a las autoridades policiales para concretar la detención del sujeto y así evitar poner en riesgo a terceros.

Durante el recorrido, que fue de más de 9 kilómetros, según pudo saber LA NACION, se observa como los conductores de otros vehículos le hicieron luces para que detectara la imprudencia. Por último, el conductor fue interceptado por agentes de la policía bonaerense y allí, conforme al parte policial al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, se le efectuó el test de alcoholemia, el cual arrojo resultado positivo con 1.95 g/l en sangre cuando en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero.
El hombre quedó demorado y se le labraron actas por infringir las leyes de tránsito. En el caso intervino el Juzgado provincial de Faltas de La Plata, que dispuso el secuestro del vehículo.
Otras noticias de Bariloche
Verano en Bariloche. Los precios de los alojamientos, las expectativas y el segmento de turistas que cayó
Vacaciones. El Cerro Catedral inaugura su temporada de verano con ascensos para peatones
Nuevos incendios en el sur. Seis focos pusieron en vilo a una provincia: “Situación especialmente compleja”
- 1
“No me gusta deberle nada a nadie”: Wanda Nara declaró como testigo en la causa contra su exabogado
2¿Quién es Robert Maudsley y por qué el Reino Unido decidió aislarlo para siempre?
3Secuestran 210 kilos de cocaína con el sello de la organización de Delfín Castedo
4A un año del desembarco, la Policía de la Ciudad detuvo a una persona cada 10 horas en la villa 1.11.14




