Marcha en San Miguel del Monte: "Hay involucrados que no fueron detenidos"

La marcha para exigir Justicia
La marcha para exigir Justicia Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Belisario Sangiorgio
(0)
24 de mayo de 2019  • 18:00

SAN MIGUEL DEL MONTE.- En la plaza Adolfo Alsina de esta ciudad se convocó a una nueva concentración para exigir celeridad y transparencia en la investigación judicial que busca determinar qué pasó durante la persecución mortal donde murieron tres adolescentes y un joven de 22 años.

Con angustia, en diálogo con LA NACION, al menos una decena de allegados a las víctimas denunciaron que -luego de las recientes marchas- algunos adolescentes que participaron en las protestas fueron posteriormente hostigados por desconocidos cuando regresaban a sus hogares. Por este mismo motivo, organizaciones de Derechos Humanos trabajan junto a la comunidad y acompañan a las familias. En esa línea la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) confirmó que se radicó una denuncia ante autoridades judiciales por amenazas.

Nicolás, hermano de Danilo -una de las víctimas mortales- dijo: "Hay personas involucradas que aún no fueron detenidas, y queremos que terminen presos. Los pibes eran buenas personas y nunca tuvieron conflictos. Mi hermano siempre fue compañero y humilde".

Dolor y angustia en la marcha
Dolor y angustia en la marcha Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Por otro lado, una mujer llamada Claudia marchó junto a su hija Sofía, que asiste a la misma escuela a la que concurrían las víctimas. Ambas destacaron que la violencia policial en la ciudad es algo cotidiano, y que se potencia con la falta de propuestas culturales para niños y adolescentes. Junto a su madre, la chica explicó: "A mis compañeros del colegio, los policías los detienen sólo porque son jóvenes".

Oriel, un joven amigo de las víctimas, aseguró: "En esta marcha yo puedo expresarme, porque lo que sucedió con los chicos está muy mal. No tengo miedo, pero estoy triste. Intento mantenerme fuerte. A los chicos les gustaría que nosotros pidamos justicia".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.