Misterio en el puerto. Secuestraron más de ocho millones de pesos a tres pasajeros que estaban por viajar a Colonia
El dinero fue descubierto en el equipaje de mano tras una inspección aduanera en la terminal de buques de la zona de Retiro
2 minutos de lectura'
Los tres pasajeros, una mujer y dos jóvenes de entre 18 y 20 años, que serían familiares, estaban por subirse al buque Atlantic II de la empresa Buquebús para viajar a Colonia, Uruguay. Pero no pudieron salir de la zona portuaria de Buenos Aires: un control aduanero descubrió que en el equipaje de mano y entre la ropa llevaban 8.372.720 de pesos y 150.000 reales.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y de la Aduana. Tras el hallazgo, y ante la posibilidad de que se tratara de un caso de lavado de activos y contrabando de divisas, tomó intervención el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.
“El magistrado ordenó en este acto proceder al secuestro de la totalidad de las divisas, extracción de copias de los billetes a secuestrar, extracción de fichas dactiloscópicas de los pasajeros, poner en conocimiento de lo actuado a la Fiscalía Nacional en lo Penal Económico de turno y elevar todas las constancias de lo actuado”, informaron fuentes de la investigación.
En el caso tomó intervención el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff. “Por la moneda nacional secuestrada se va a comenzar una investigación por lavado de activos. Los pasajeros deberán justificar el dinero que tenían en su poder. Por los reales se podría estar ante un caso de contrabando de divisas”, explicaron las fuentes consultadas.
Lo que todavía resulta un misterio para los investigadores es por qué llevaban tamaña cifra en pesos, dado que el valor al cambio (sea en dólares o en uruguayos), es muy desventajoso al otro lado del río en comparación con el mercado paralelo local.
- 1
Se cayó parte del escenario de un boliche en Costanera: hay nueve heridos y más de 700 evacuados
2Un motociclista murió degollado al impactar con una soga que cruzaba una calle en Quilmes
3Abandonaron una camioneta con casi media tonelada de cocaína y huyeron a campo traviesa
4Pidieron la indagatoria del empresario acusado de haber abusado de alumnos del Colegio Palermo Chico






