Muerte y misterio: una joven falleció tras ser atropellada por un auto después de caer de un vehículo en movimiento
Según testigos que declararon ante la policía, la víctima, que tenía 26 años, se dedicaba al narcomenudeo en un barrio de Quilme
3 minutos de lectura'

La Justicia intenta determinar si una joven que murió al ser atropellada por un automovilista después de caer de otro vehículo en movimiento fue arrojada o se tiró al asfalto por decisión propia.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales que participan de la investigación de la muerte de Giuliana Caña, de 26 años. La joven falleció el miércoles pasado en Bernal Oeste, en el partido de Quilmes.
“La investigación está orientada a determinar si la joven se arrojó por decisión propia del vehículo en movimiento o si alguna persona que estaba con ella en el auto la arrojó”, explicaron las fuentes consultadas.
La secuencia que terminó con la muerte de Caña fue registrada por una cámara de seguridad. Las imágenes son analizadas por detectives policiales y judiciales para tratar de determinar la marca y la chapa patente del vehículo en que viajaba la joven fallecida.
Todo sucedió en el cruce de las calles Montevideo y 170 cuando personal de la policía bonaerense y de la Prefectura Naval acudió al lugar tras una llamada al número de emergencias 911 que daba cuenta de una joven herida.
“Cuando llegó el personal policial, la joven herida ya estaba sin signos vitales. Junto a ella estaba una amiga, quien relató que la víctima se había subido a un auto para ir a la casa de su novio y que momentos después observó que se tiró al asfalto”, dijeron fuentes policiales.
Caña, al caer al asfalto, fue embestida por el conductor de un Fiat Siena gris que no pudo esquivarla o detener la marcha del vehículo.
Al entrevistarse con personal policial, el conductor Fiat Siena relató que cuando circulaba por Montevideo en sentido al oeste, después de pasar el cruce de la calle 170, observa cómo desde un auto oscuro, después de abrirse la puerta trasera del lado del conductor, se cae una persona y, al no tener tiempo de esquivarla, la embistió.

El conductor sostuvo que a los pocos metros detuvo la marcha y que en ese momento, un hombre se acercó a la joven herida y gritó: “Mi amor no te mueras”, pero que antes de llegar el personal policial se retiró junto con dos acompañantes.
Testigos que declararon ante personal policial sostuvieron que Caña era una joven muy conflictiva en el barrio y que solía vender droga al menudeo.
“Existen filmaciones de los momentos previos a que llegara el auto oscuro, de donde después se cayó, que registraron secuencias compatibles con la venta de droga. Además, la amiga de la víctima confirmó en su declaración en una comisaría que Caña se dedica a la venta al menudeo de estupefacienes”, dijeron fuentes policiales
La investigación del hecho está a cargo de la fiscal de Quilmes Karina Gallo, que intenta reconstruir los momentos previos a la muerte de la joven.
1Con licencia trucha: demoraron a un hombre que manejaba de manera imprudente y transportaba drogas
2Intentó salvar a su hijo de un robo y los motochorros le dispararon cuatro veces antes de escapar
3Feroz golpiza en Pinamar: qué se sabe del estado de salud de Thiago, el joven de 16 años que sigue grave
- 4
Video: así fue el momento en que atropellaron a un histórico médico de Los Pumas en Punta del Este






