Murió un bebé de un año y medio en Mendoza, y detuvieron a la madre y a su pareja
Se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional; el diagnóstico del menor puede coincidir con el “síndrome de bebe sacudido”
2 minutos de lectura'

Un bebé de un año y medio que ingresó en grave estado a un hospital pediátrico de Mendoza falleció anoche, y detuvieron a la madre y a su pareja por presunto maltrato infantil, según informaron fuentes policiales.
Todo comenzó ayer cuando una joven llevó a su hijo a un centro de salud ubicado en el departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial. Por la gravedad del cuadro, la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico Humberto Notti.
Allí, otra profesional trató al niño por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, cuyo diagnóstico puede coincidir con el “síndrome de bebe sacudido”, detallaron las fuentes consultadas.
El bebé quedó internado en terapia intensiva en ese centro de salud y, en la noche del miércoles, se confirmó su fallecimiento.
Luego del ingreso del pequeño al hospital, las autoridades de la institución dieron intervención a la Fiscalía de Homicidios por el presunto maltrato infantil. La fiscal Andrea Lazo ordenó la detención este miércoles de la madre del bebé y de su pareja en averiguación de los hechos, quienes -según trascendió- habrían incurrido en algunas contradicciones.
En ese marco, se investiga si se trató de un hecho accidental o intencional. Se espera que la fiscalía interviniente acceda a la autopsia correspondiente en las próximas horas para tener precisiones y definir la situación procesal de la pareja detenida.
Agencia Télam
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”




