San Luis: un policía entró a los tiros en un boliche y mató a dos personas

Sucedió anoche en la localidad de Naschel y dejó 15 heridos; un comisario y un camionero, las víctimas fatales
(0)
15 de marzo de 2014  • 12:06

Un policía en presunto estado de ebriedad mató hoy a balazos a un comisario y a un camionero, y además hirió a 15 personas en un boliche ubicado en la localidad puntana de Naschel, en el norte de San Luis.

Martín Olivera, ministro de Seguridad de San Luis, aseguró que la otra víctima es un camionero oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires. "Antes de los disparos, no medió ningún tipo de violencia ni de altercado. Entró al boliche 4.30 y comenzó a realizar disparos", relató el funcionario. Y aseguró que se le realizarán análisis de sangre al atacante para conocer si estaba alcoholizado.

El hecho ocurrió en el boliche "Natacha Disco", situado en la esquina de San Martín e Independencia, de Naschel, localidad ubicada a 120 kilómetros al norte de la capital provincial, adonde el agresor, identificado como el inspector Walter Talquenca, ingresó aparentemente alcoholizado o drogado.

Según dijeron los voceros, Talquenca utilizó su arma reglamentaria 9 milímetros y disparó las 13 balas de su cargador.

Fuentes policiales informaron que tras la balacera que provocó en el local bailable, el policía, que estaba vestido de civil, trató de huir y allí fue cuando comenzó una persecución que terminó frente a la comisaría de Naschel.

Allí, un grupo de policías hirió al efectivo en una de sus piernas y luego fue detenido, precisó el diario La República de San Luis.

Las víctimas

El atacante mató al comisario de Naschel, identificado como Julio Barrios, y al camionero Fernando Brizuela, oriundo de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Entre los heridos se encuentra una joven de Concarán en estado delicado, según detalló el matutino puntano. El resto de los lesionados fueron trasladados a las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

La investigación

En tanto, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi , "decretó tres días de duelo por el hecho y dio instrucciones a los ministros de Salud, Seguridad e Inclusión Social, quienes se encuentran abocados a la tragedia de Naschel, del departamento Chacabuco", indicó un comunicado oficial.

"Es una tragedia difícil de explicar", reconoció el funcionario tras agregar que "está todo bajo la órbita de la Justicia que hará los avances de la investigación para saber las causas del hecho, que hasta el momento no se han determinado".

El mandatario puntano aseguró que el policía realizó los disparos con su arma reglamentaria y agregó que hasta el momento "no tenía ningún tipo de información respecto al legajo" del efectivo, aunque manifestó que "es un oficial con años de antigüedad".

La zona

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.