#Niunamenos: cómo surgió la convocatoria para la concentración

La propuesta se originó en Twitter y se viralizó por todas las redes sociales; cuenta con adhesiones de todos los sectores
(0)
2 de junio de 2015  • 19:46

La concentración bajo el lema #Niunamenos, que reclama el fin de los femicidios y de la violencia contra la mujer, surgió en las redes sociales, pero se hizo eco en todos los sectores.

Los primeros tweets aparecieron luego del crimen de Chiara Páez , la adolescente de 14 años que estaba embarazada y fue asesinada por su novio.

"¿No pensamos hacer nada? Nos están matando a todas", se comenzaron a preguntar algunas mujeres en Twitter, entre ellas las periodistas Marcela Ojeda, Florencia Etcheves, Ingrid Beck e Hinde Pomeraniec.

A partir de allí surgió la consigna #Niunamenos y la idea de hacer una concentración de amplia convocatoria, que es lo que se llevará a cabo mañana a las 17 en frente al Congreso. La idea logró adhesión inmediata de gente de todos los sectores, incluyendo artistas, actores, ilustradores, periodistas, funcionarios, políticos, cómicos y muchos otros sectores. También se sumaron familiares de víctimas de la violencia de género.

La movilización también se realizará en varios puntos del país y en Chile y Uruguay.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.