Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por un hombre acusado de abuso sexual
El Ministerio de Seguridad bonaerense busca dar con el paradero de Sebastián Edgardo Oyarzo Cayun
2 minutos de lectura'
El Ministerio de Seguridad bonaerense lanzó una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan la detención de Sebastián Edgardo Oyarzo Cayun, que se encuentra prófugo de la Justicia en el marco de una causa por abuso sexual en Monte Hermoso, en perjuicio de dos de sus hermanos.
La cartera, a cargo de Sergio Berni, difundió la novedad con el objetivo de acceder a “información fehaciente que permita su localización y detención”. Como compensación por los datos, el Ministerio ofrece una suma de dinero de entre 2,5 y hasta los 5 millones, con los que se promociona el aviso en medios y redes.
Según se informó, Oyarzo Cayun, de 46 años, tiene una orden de captura librada al ser considerado “autor de hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, ilícito agravado por ocasionar grave daño en la salud mental de las víctimas y por convivencia preexistente, los que tuvieron lugar en la localidad de Monte Hermoso”.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 del Departamento Judicial Bahía Blanca (IPP N° 02-00-009316-11/00).
Oyarzo Cayun es búscado intensamente desde hace años. Ya en 2017, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de entre 50.000 y 150.000 pesos para conocer indicios que permitieran capturarlo.
Ahora, según se informó, aquellos que tengan información pueden comunicarse a los teléfonos 0221-4293015 ó 0221-4293091 (Ministerio de Seguridad - Registro provincial de Personas Desaparecidas) o con la Fiscalía interviniente. En esos casos, se solicitó mencionar el aviso de recompensa y las garantías de reserva de identidad y confidencialidad.
Otras noticias de Violencia de género
"Nunca, jamás, será familia". Mauro Icardi salió a responderle a Wanda Nara luego de decir que tenía buen diálogo con él
“Nunca agarró un teléfono ni me llamó”. Lowrdez y Lissa de Bandana se reencontraron tras el escándalo
Tiene una perimetral. Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
1Tras la pista de un prófugo, secuestraron en Monserrat otro auto de lujo que trajeron ilegalmente de Paraguay
2Ladrón con mala suerte: le robó el celular a una mujer, pero al huir se le rompió la bicicleta
3Mar del Plata: una modelo denunció que se fue a bailar y le desvalijaron el departamento que alquiló
4El empresario acusado de corrupción de menores presentó 13 cautelares para armar un bozal a la prensa







