Armas rumbo a Chile. Frustran un contrabando de miles de balas, 11 pistolas y un kit para convertirlas en fusiles automáticos
La carga ilegal, descubierta por la Gendarmería Nacional en Mendoza, estaba oculta en el acoplado de un camión; es el segundo caso de tráfico de este tipo de material en lo que va del mes
3 minutos de lectura'

Un sigiloso tráfico de armas pequeñas a través de la Cordillera de los Andes parece estar el pleno proceso, según sospechan investigadores de las fuerzas federales. En las últimas horas, en un control vehicular, personal del Escuadrón 27 Uspallata, de Mendoza, descubrió 11 pistolas, 17 cargadores y 2022 balas en el acoplado de un camión, transportadas sin la documentación correspondiente. Se trata del segundo intento de contrabando de armas hacia Chile frustrado por la Gendarmería en lo que va del mes.

Así lo informó la fuerza de seguridad federal en un comunicado de prensa. El chofer del vehículo quedó detenido por infracción a Ley 20.429, que regula la tenencia de armas y explosivos.
El más reciente intento de contrabando fue descubierto ayer, a la altura del kilómetro 1110 de la Ruta Nacional Nº 7, en el Puesto Fijo Los Árboles, cuando gendarmes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 27 Uspallata, realizaban un control vehicular de rutina.

“Los uniformados hallaron en el interior del remolque del camión 2022 municiones (de las cuales 1500 eran calibre nueve milímetros, 500 calibre 38 SPL y 22 calibre 40 S&W), 11 armas de fuego (pistolas y revólveres), un kit Roni para pistola [dispositivo que permite montar una pistola calibre nueve milímetros en una carcasa de subfusil con culatín largo] y 17 cargadores. El conductor del vehículo de carga no contaba con la documentación que avale su legal trasporte”, explicaron desde Gendarmería Nacional.

“El conductor del camión no contaba con la documentación que avale su legal trasporte”, explicaron desde la Gendarmería Nacional. Por disposición de la Justicia, el chofer quedó detenido y se secuestró su teléfono celular para ser analizado por peritos informáticos
Se trata del segundo caso en casi 20 días. El 2 de este mes, a la altura del kilómetro 899 de la Ruta Nacional N°7, personal de la Sección Seguridad Vial La Paz, que depende del Escuadrón 64 Mendoza, secuestró 11 armas y 22 cargadores que tenía en dos mochilas un pasajero de un ómnibus que se dirigía a Chile y que había iniciado su recorrido en la terminal de Retiro.
Llevaba una pistola Glock calibre 40 y el resto, 9 mm.: una Taurus, tres Bersa, una Beretta y cinco Canik, de las cuales solo una contaba con su numeración. El viajero quedó detenido por orden judicial.

- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4La caída de “Canchín”, el último prófugo de un homicidio en San Isidro protagonizado por una temible banda





