Parricidio en Neuquén: dos hermanos decapitaron a su padre e investigan si existía violencia familiar previa

La casa donde se habría originado la discusión familiar
La casa donde se habría originado la discusión familiar Crédito: Zapala 8340
(0)
27 de enero de 2020  • 11:50

Los habitantes de la ciudad de Zapala, en el centro de Neuquén, no salen del estupor. Un vecino, identificado por los medios locales como Rolando Jara, fue asesinado brutalmente por sus propios hijos, en plena calle. Los agresores, de entre 20 y 25 años, quedaron detenidos y serán indagados hoy por el delito de homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

El crimen ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 6. Los vecinos del barrio Zona II de Zapala amanecieron rodeados por gritos e insultos. De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, algunas personas alertaron a la policía local pero luego la pelea se calmó. Sin embargo, tres horas más tarde, el padre de familia (Jara) fue sacado a la calle a empujones por sus dos hijos. Mientras eso sucedía, uno de los jóvenes le habría dicho "yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá".

Una vez en la vía pública, uno de los hijos habría golpeado al hombre en la cabeza con una barreta, por lo que cayó inconsciente al piso. El asesinato se volvió más cruento: al padre lo decapitaron.

Los medios locales indican que los investigadores hallaron algunos testimonios que daban cuenta de un historial de violencia familiar en esa vivienda, por lo que la Justicia indaga sobre esos antecedentes previos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.