Parte médico del agente de tránsito que sobrevivió al atropello: sigue en terapia intensiva

El Hospital Fernández emitió un parte médico sobre la salud del joven
El Hospital Fernández emitió un parte médico sobre la salud del joven
(0)
9 de septiembre de 2019  • 11:42

Santiago Siciliano es el agente de tránsito que permanece internado en terapia intensiva del Hospital Fernández, tras ser atropellado en la madrugada del domingo junto a su compañera de trabajo, Cinthia Choque, quien murió por los golpes sufridos en el accidente. Su estado sigue complicado.

Esta mañana, las autoridades médicas emitieron un comunicado en el que aseguraron que el joven, de 30 años, permanecía en terapia intensiva y con pronóstico reservado, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

De acuerdo al informe del hospital, Siciliano "está estable con asistencia respiratoria mecánica, cursando el segundo día de internación en terapia intensiva". "Se encuentra con protocolo de sedación y analgésicos, con monitoreo de presión intracraneana".

Así fue el choque que mató a una agente de tránsito y dejó herido a otro

02:11
Video

Asimismo, el comunicado indica que "ayer por la tarde se realizó estabilización de pelvis con tutores externos, con buena tolerancia" y que Siciliano "sigue estable con pronóstico reservado".

Cinthia Choque (28) y Santiago Siciliano estaban parados con sus respectivos uniformes y junto a conos fluorescentes mientras el tránsito avanzaba sobre Figueroa Alcorta cuando el automóvil Volkswagen Passat del periodista Eugenio Veppo, que circulaba por el tercer carril, realizó un giro brusco hacia su derecha, invadió la mitad del carril donde estaban los dos inspectores y los embistió. Por la velocidad en la que circulaba el vehículo, ambos agentes fueron levantados por el aire y lanzados a varios metros.

Habló el abogado de Eugenio Veppo, el periodista y conductor imputado

05:20
Video

Tras el impacto, el auto del periodista volvió al carril del centro de la avenida y luego continuó con su marcha, sin frenar ni detenerse, para fugarse del lugar.

La agente murió en el acto, pese a los intentos de sus compañeros de socorrerla. Por su parte Siciliano fue trasladado al hospital para su internación. Veppo se entregó 14 horas después del hecho y quedó detenido por "homicidio culposo y lesiones graves".

Protesta

Agentes de Tránsito del gobierno de la Ciudad se concentran desde las 9 en el Obelisco para pedir justicia por la inspectora que murió y por su compañero y para exigir mejores condiciones laborales.

Se autoconvocaron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en pleno centro porteño, luego de haberse manifestado también anoche.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.