Pedido de captura internacional: detuvieron en Aeroparque a un exgerente del club Talleres de Córdoba por evasión fiscal

El empresario mexicano, Carlos Ahumada Kurtz, detenido en Aeroparque
El empresario mexicano, Carlos Ahumada Kurtz, detenido en Aeroparque
(0)
16 de agosto de 2019  • 23:21

El empresario mexicano Carlos Agustín Ahumada Kurtz, exgerenciador del club Talleres de Córdoba, fue detenido en Aeroparque por defraudación fiscal. Su país de origen había dictado la captura internacional, la cual fue llevada a cabo hace algunas horas por Interpol.

La causa se encuentra ahora en manos del Juzgado en lo criminal y correccional federal Nro. 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos. Por el momento, se le incautaron a Kurtz 100.000 dólares y $3770 pesos argentinos, un teléfono celular y varios elementos, según indicaron fuentes policiales.

El exgerenciador del club Talleres de Córdoba se encuentra acusado de evadir impuestos y de haber acumulado durante el ejercicio fiscal del año 2012 $5.637.952,13 pesos mexicanos, absteniéndose de declarar al fisco, de ese total, la suma de $1,647,236.45.

Con una larga trayectoria tanto en México como en la Argentina, y en varios clubes de fútbol, el nombre de Ahumada Kurtz volvió a resonar en 2016 cuando Martín Lanatta, el condenado por el Triple crimen, lo mencionó varias veces como quien le habría pagado US$ 5,2 millones al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.