Pedido de captura internacional: detuvieron en Aeroparque a un exgerente del club Talleres de Córdoba por evasión fiscal
1 minuto de lectura'

El empresario mexicano Carlos Agustín Ahumada Kurtz, exgerenciador del club Talleres de Córdoba, fue detenido en Aeroparque por defraudación fiscal. Su país de origen había dictado la captura internacional, la cual fue llevada a cabo hace algunas horas por Interpol.
La causa se encuentra ahora en manos del Juzgado en lo criminal y correccional federal Nro. 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos. Por el momento, se le incautaron a Kurtz 100.000 dólares y $3770 pesos argentinos, un teléfono celular y varios elementos, según indicaron fuentes policiales.
El exgerenciador del club Talleres de Córdoba se encuentra acusado de evadir impuestos y de haber acumulado durante el ejercicio fiscal del año 2012 $5.637.952,13 pesos mexicanos, absteniéndose de declarar al fisco, de ese total, la suma de $1,647,236.45.
Con una larga trayectoria tanto en México como en la Argentina, y en varios clubes de fútbol, el nombre de Ahumada Kurtz volvió a resonar en 2016 cuando Martín Lanatta, el condenado por el Triple crimen, lo mencionó varias veces como quien le habría pagado US$ 5,2 millones al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la efedrina.
1Quién es David Walter Aguirre, el docente universitario asesinado en Caballito
2Un periodista de Futurock denunció que le pegaron en la puerta de la radio y le echó la culpa a Milei
3La marca del delfín vuelve a aparecer: secuestran cargamentos de cocaína camuflados en muebles y un micro
- 4
Fallo de la Corte Suprema: Starbucks no deberá indemnizar a un cliente que fue víctima de un robo en un local de Belgrano





