Pedofilia: el Garrahan apartó al pediatra acusado y se presentará como querellante

El hospital Garrahan se presentara como querellante en la causa donde un médico está acusado de pedofilia
El hospital Garrahan se presentara como querellante en la causa donde un médico está acusado de pedofilia Fuente: Archivo
(0)
30 de mayo de 2019  • 12:19

Conmovidos por la noticia de que un médico pediatra que se desempeñaba como jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, desde el centro de salud informaron que el facultativo fue separado de sus funciones y que las autoridades decidieron presentarse como querellantes en la investigación a cargo de la fiscal Daniela Dupuy.

"La comunidad hospitalaria se encuentra profundamente conmovida. No obstante, continúa unida para garantizar la máxima calidad de atención a todas las familias que atienden a sus niños y niñas en la institución", se explicó en un comunicado de prensa.

Además se informó que "la fiscalía confirmó durante el día de ayer que hasta el momento no existe en el material incautado imágenes ni videos que se correspondan con locaciones dentro del Hospital Garrahan".

Ayer, en un comunicado de prensa, el Ministerio Público porteño había informado que "se corroboró que en dos de las computadoras del pediatra había archivos de imagen y video donde sus protagonistas eran menores de entre 6 meses y 14 años de edad dedicados a actividades sexuales explícitas. Inclusive se determinó que algunas de las imágenes halladas habían sido tomadas en el propio hospital donde se produjo la detención".

En igual sentido se había manifestado el comisionado general Carlos Gabriel Rojas, jefe de la la Dirección de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad: "En los peritajes hechos se descubrieron fotografías y filmaciones de situaciones de abuso de menores. En algunos casos, según lo que se puede observar, las imágenes fueron tomadas en el consultorio que el imputado utilizaba en el hospital Garrahan".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.