Persecución, tiros y muerte: un auto robado terminó con tres detenidos y un delincuente muerto
El SAME constató la muerte de uno de los ocupantes tras el tiroteo con la Policía; los otros tres fueron detenidos
3 minutos de lectura'

La secuencia comenzó a media mañana sobre la avenida General Paz, cuando un Toyota Etios con cuatro ocupantes ignoró una orden de detención y escapó a toda velocidad por calles del sur del conurbano bonaerense. Lo que siguió fue una persecución de personal de la Policía de la Ciudad que terminó en Villa Celina, en La Matanza, con un intercambio de disparos, que dejó un saldo de tres presuntos delincuentes detenidos y otro muerto.
Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el episodio se inició a las 9.42, cuando personal del Anillo Digital de la fuerza de seguridad porteña detectó un vehículo con pedido activo de secuestro. Al no detenerse, se desplegó un operativo que terminó en la intersección de Bustamante y Ugarte, en Villa Celina, donde se produjo el enfrentamiento armado.
El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató la muerte de uno de los ocupantes en el lugar. Los otros tres fueron detenidos. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que los cuatro sospechosos tenían antecedentes penales.
“Uno de los detenidos estaba prófugo de la Justicia. Tenía una orden de captura en una causa donde se investigaba un homicidio”, dijeron fuentes policiales.

El prófugo que tenía pedido de captura es Eduardo Ajalla Cabrera, acusado de haber participado en el homicidio de Carlos Walter Molina, un financista que fue ejecutado, en noviembre de 2021, en un departamento de Almagro, cuando realizaba una operación de compra y venta de dólares blue.
La víctima, de 34 años, había pactado un encuentro en un departamento de Almagro con una joven a la que conocía como Camila y que lo había contactado para cambiar 7500 dólares. Era la tercera operación que hacían juntos. Una semana antes, la supuesta clienta le había vendido US$1200 y, cinco días después, otros 3000. El financista llegó puntual a su cita con aproximadamente 1.000.000 de pesos, pero apenas ingresó en el inmueble, fue golpeado y le robaron el dinero. Intentó defenderse, pero lo ejecutaron de un balazo.
El tirador, para la Justicia, fue Ajalla Cabrera, alias Calabaza.

En septiembre de 2023 fueron condenadas dos mujeres por el homicidio: Julieta Lacivitta y Estefanía Romero
Lacivitta fue condenada a la pena de 14 años de prisión. Para el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N°12 fue ”autora material de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”. Romero, la pareja de Calabaza, recibió una pena de cinco años de cárcel como “cómplice primaria” del asesinato.
1Se incendió un depósito de pallets en San Martín: evacuaron a vecinos y a un geriátrico
2La Plata: un hombre asesinó a balazos a su vecino porque sus hijos tiraban pirotecnia
3Sigue grave la niña de 12 años que recibió una bala perdida en Morón durante los festejos por Navidad
4Tras la Nochebuena: una madrugada marcada por los choques en la Ciudad






