Prisión perpetua a dos hermanos por la violación y femicidio de una joven qom
En julio de 2013 violaron y asesinaron a golpes a Juana Emilia Gómez en la comuna chaqueña de Quitilipi, a unos 146 kilómetros de Resistencia
1 minuto de lectura'
Dos hermanos fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de una adolescente qom el 27 de julio de 2013 en Quitilipi, a unos 146 kilómetros de Resistencia, Chaco.
El veredicto determinó que Juan Ramón y Diego Armado Pereyra, de 19 y 22 años respectivamente, violaron y asesinaron a Juana Emilia Gómez, de 15. El cuerpo de la joven, semi desnudo y con una de sus prendas atada a su cuello, fue hallado en un fábrica abandonada en un lugar cercano donde se rinde culto al "Guachito Gil".
El fallo de la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña recayó sobre los dos jóvenes a quienes les atribuyeron los delitos de "violencia de género, abuso sexual agravado por acceso carnal y la participación de dos o más personas y homicidio calificado".
La familia de la víctima se mostró satisfecha con la condena y calificó de ejemplar el fallo. El abogado Gonzalo Veritá, querellante por el Estado provincial, destacó la importancia de la sentencia y remarcó que "invita a los tres poderes del Estado a reflexionar prácticas de no repetición de este tipo de sucesos terribles que lesionan a la democracia".
Ariel Avalos y Marcela Gaffoglio, abogados defensores de los hermanos Pereyra adelantaron que van a apelar el fallo condenatorio dado a conocer por la jueza Rosana Glibota ya que sostienen que no se probó la autoría material de ambos en el hecho.
Agencia Télam
1Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos
2El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui
3El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
4Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito




