Punta del Este: se estrelló un avión argentino y murieron los 10 pasajeros
La aeronave, un Beechcraft B90 King, estalló al impactar en la Laguna del Sauce; no hay sobrevivientes entre los dos pilotos y ocho pasajeros del personal técnico de la empresa La Rural
1 minuto de lectura'
Un avión Beechcraft B90 King con matrícula argentina cayó anoche en las proximidades de Laguna del Sauce, poco tiempo después de haber despegado desde el aeropuerto de Punta del Este. Voceros de la Fuerza Aérea de Uruguay consignados por medios de ese país aseguraron que no hubo sobrevivientes en ese accidente.
En la aeronave viajaban ocho pasajeros y dos pilotos. Las autoridades uruguayas aseguraron que el vuelo había sido contratado por la empresa argentina La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y que ayer habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado, según indicó el diario El País.
La aeronave fue identificada con la matrícula LV- CEO y sería parte de la flota de una empresa de taxis aéreos. Ese avión voló por primera vez en 1969 y desde 2010 tenía matrícula argentina.
Los primeros testimonios en las cercanías del lugar hacen referencia a la visualización de una gran explosión en la zona del posible impacto.
Las autoridades uruguayas empezarán a analizar las posibles causas de este mortal accidente, el segundo de estas características en que aeronaves argentinas se precipitan en las cercanías de aeropuertos uruguayos. En mayo de 2014 se precipitó a tierra un Beech Super King Air B200 matrícula LV CNT. El accidente se produjo antes de llegar al aeropuerto de Carmelo, luego de haber despegado de San Fernando en un vuelo que transportaba a ejecutivos de diversas empresas y de la compañía textil Kosiuko, propietaria de la aeronave. Cinco personas, incluido el piloto, murieron y cuatro pasajeros se salvaron. La junta de investigación de accidentes de Uruguay determinó meses después que la niebla fue un factor determinante para el accidente.
En este caso, el avión matrícula LV-CEO había despegado a las 11 desde el aeropuerto de San Fernando con destino a Punta del Este. Ese viaje fue solicitado por la droguería Meta, dueña del avión que era a su vez operado por flotas de taxis aéreos. Aunque en esta oportunidad se habría tratado de un vuelo privado no comercial, por lo que los permisos de despegue fueron tramitados a nombre de esa droguería.
Piloto experimentado
Con más de 10.000 horas de vuelo, el piloto Luis Pivida, que despegó la nave en San Fernando, era un hombre con vasta experiencia. Este aviador estuvo señalado en causas vinculadas con los vuelos de la empresa de Sergio Schoklender. La nómina oficial de fallecidos no fue dada a conocer, pero Pivida también habría estado en los controles de la aeronave en el malogrado despegue en el aeropuerto de Punta del Este.
La aeronave, que había volado por primera vez en 1969, registra un accidente en el aterrizaje en San Fernando el 21 de noviembre de 2013, según los registros públicos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil.
Entre las personas fallecidas en el accidente figuran dos mujeres, de acuerdo con las informaciones tomadas por los medios uruguayos. Esa misma cantidad de mujeres formaba parte de los pasajeros que habían despegado ayer por la mañana desde San Fernando.
Los bomberos uruguayos tuvieron que trabajar algunas horas para controlar el fuego alrededor del fuselaje y se esperaba que por la mañana se inicie la tarea de recuperación de cuerpos. También comenzaría entonces la investigación por este accidente.
- 1
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Tenían una cueva financiera y, para evitar ir a juicio, donaron equipamiento médico a hospitales



