Quiénes son los dos detenidos por el secuestro y homicidio de la chica de 15 años

Los detenidos
Los detenidos Crédito: captura de TV
(0)
21 de noviembre de 2018  • 13:27

Luis Alberto Fernández y Bruno Martín Cortez están detenidos, acusados de haber participado del secuestro y asesinato de Xiomora Naomi Méndez Morales, de 15 años. Fernández era remisero en varias agencias; una de ellas, en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, donde vive el padre de la víctima. Cortez había comenzado a trabajar hace algunos meses como vigilador privado. Ambos sospechosos tuvieron causas penales en su contra que terminaron con una condena.

Fuentes judiciales informaron a LA NACIÓN que Fernández, nacido el 21 de marzo de 1978 en San Salvador de Jujuy y conocido por el alias de "Pelopincho", fue sentenciado en julio de 2003 a seis meses de prisión en suspenso por el delito de robo en grado de tentativa. La pena le fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°20 de la Capital.

Luis Alberto Fernández
Luis Alberto Fernández Crédito: captura de TV

El 15 de noviembre de 2005, en tanto, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 absolvió a Fernández, de 40 años, en una causa por infracción a la ley de drogas. Y en abril de 2010, el Juzgado en lo Criminal y Correcional porteño N°12 lo sobreseyó en una causa por hurto al declarar "extinguida la acción penal" por prescripción.

En cuanto a Cortez, nacido el 1° de septiembre de 1982, fue condenado cuanto tenía 20 años, en mayo de 2002, a tres años de prisión; un tribunal oral de Morón lo halló culpable del delito de "tenencia ilegal de arma de guerra".

Bruno Martín Cortez
Bruno Martín Cortez Crédito: captura de TV

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.