Renunció el abogado defensor del periodista Eugenio Veppo

Eugenio Veppo está detenido en la cárcel de Ezeiza
Eugenio Veppo está detenido en la cárcel de Ezeiza
(0)
11 de septiembre de 2019  • 14:03

Eugenio Veppo, el periodista detenido por matar a una agente de tránsito y herir de gravedad a un compañero de la víctima, se quedó sin abogado defensor. Por "desinteligencias con él y su familia" renunció a su defensa el letrado José Luis Ferrari.

El texto de la renuncia
El texto de la renuncia

Así lo informó a LA NACION el propio Ferrari. Una de las "desinteligencias" que hizo que el abogado renunciara a la defensa fue enterarse en el momento de la declaración indagatoria ante la jueza Yamile Bernan que Veppo tenía antecedentes penales (una causa por resistencia y atentado a la autoridad y otra por amenazas).

Veppo está imputado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves. El hecho ocurrió a las 3.35 en Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo Chico, cuando Cinthia Choque y Santiago Siciliano participaban de un control de tránsito y fueron arrollados por un Volkswagen Passat azul conducido por el periodista.

Choque murió casi en el acto y Siciliano pelea por su vida. Está internando en el hospital Fernández.

La jueza Bernan le imputo el le imputó el delito de homicidio con dolo eventual porque Veppo conducía "zigzagueando temerariamente", actuó con "absoluto desprecio" y debió representarse que así "generaba un peligro".

La magistrada afirma que Veppo conducía su auto Volkswagen Passat azul "incumpliendo con la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-, y zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.