Ritondo desplazó a 12 policías y pidió la detención inmediata de los involucrados en el hecho de San Miguel de Monte

El ministro de Seguridad bonaerense expulsó de la fuerza provincial a 12 miembros responsables en toda la cadena de mandos sobre el hecho
El ministro de Seguridad bonaerense expulsó de la fuerza provincial a 12 miembros responsables en toda la cadena de mandos sobre el hecho Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
23 de mayo de 2019  • 14:04

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, expulsó a 12 policías por los hechos ocurridos en San Miguel del Monte. "Le pido a la Justicia que metan presos a los efectivos. La policía está para cuidar, para respetar la vida, no para que corra a pibes de 20 años", sostuvo Ritondo en conferencia de prensa.

El funcionario provincial desafectó a otros nueve miembros de la fuerza, cuatro de alto rango y cinco oficiales que, sumados a los tres ya apartados, suman 12 . Los uniformados desplazados son: el comisario general Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad Región Capital; el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, jefe Departamental San Vicente; el comisario inspector Juan Carlos Sosa, segundo Jefe Departamental San Vicente; y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, jefe de la Policía Comunal San Miguel del Monte.

En tanto, Ritondo confirmó que hubo disparos por parte de los policías. "Antes de entrar acá [la conferencia de prensa], hablé con el procurador general, Julio Conte Grand. En una de las autopsias se encontró una bala calibre nueve milímetros, Eso significa que hubo bala por parte de la policía", dijo.

Y agregó: "No vamos a proteger a nadie. Queremos otra policía para la provincia de Buenos Aires".

En tanto, ayer habían sido desafectados los dos efectivos que circulaban en el patrullero que participó de la persecución, el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.