Robo, persecución y tiros en un polideportivo de Tres de Febrero

En su plan de huida, los delincuentes ingresaron en un club de Ciudad Jardín, donde fueron detenidos

00:55
Video
(0)
20 de noviembre de 2019  • 13:02

"Fue un momento de mucho miedo. Cuando empezaron los disparos nos tiramos al piso porque no sabíamos para donde iban". Así, Gabriela, una empleada de la Asociación de Fomento Amigos de Lomas del Palomar (Afalp), el denominado club de Ciudad Jardín, en Tres de Febrero, describió a LA NACION lo que vivieron anteayer a la tarde cuando una persecución policial terminó en la sede del polideportivo a los tiros y con dos sospechosos detenidos.

El hecho comenzó con un robo de un auto por parte de dos delincuentes en Hurlingham, partido de Morón, y terminó, a las 17.45 en el polideportivo de la Afalp, en Geranios y Lorenzini, en Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando dos delincuentes armados, de 23 y 29 años, robaron a punta de pistola un Chevrolet Corsa blanco . A las pocas cuadras abandonaron el vehículo y se apoderaron de otro vehículo, un Ford Ka.

La pareja, víctima del segundo robo, dio aviso a la policía, que inició una persecución que se extendió durante 50 cuadras . En su huida, los delincuentes ingresaron al polideportivo de la Afalp.

Uno de los sospechosos detenido por la policía bonaerense en Ciudad Jardín
Uno de los sospechosos detenido por la policía bonaerense en Ciudad Jardín

"Nos llamó la atención el sonido de la velocidad de un auto que, aprovechando que la barrera estaba alta, ingresó en el predio. Detrás llegó un patrullero. Por suerte, la mayoría de los socios ya se había ido. Enseguida comenzaron los tiros y después la policía detuvo a los dos delincuentes", recordó Gabriela, la empleada testigo de los hechos.

El personal de la policía bonaerense que detuvo a los dos sospechosos secuestró una pistola calibre nueve milímetros marca Bersa Thunder "sin la numeración visible". El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Morón.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.