Rosario: un automovilista estaba tan alcoholizado que se quedó dormido en un semáforo
El resultado del test le dio que el hombre tenía 2,16 gramos de alcohol en sangre
2 minutos de lectura'

Una situación insólita se vivió a primera hora de este jueves cuando testigos detectaron que un automovilista se había dormido al volante en una calle del centro de la ciudad de Rosario, frente a un semáforo. El hombre no estaba cansado ni tenía falencias de descanso, sino que los inspectores de tránsito confirmaron que el sospechoso estaba totalmente alcoholizado. Tenía 2,16 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó detenido.
Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la municipalidad local intervinieron ante un llamado que llegó a la central telefónica de la Policía alrededor de las 8 de esta mañana que decía que había una persona dormida en un vehículo estacionado sobre la calzada en Uriburu y Buenos Aires, en la zona sur de Rosario.

“Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Este tipo de hechos, con tanto consumo de alcohol al volante, son inadmisibles. Conductas así ponen en riesgo la vida de cualquier persona, y no lo vamos a permitir”, señaló Diego Herrera, el secretario de Control municipal, al diario local La Capital.
En un primer momento, se hizo presente en el lugar el personal policial, quien dio aviso a la Dirección de Tránsito municipal. Los agentes se acercaron y al tomar contacto con el conductor, de unos 40 años, procedieron a hacerle el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó un resultado positivo: 2,16 gr/l de alcohol en sangre.

El vehículo fue secuestrado y las actuaciones se remitieron al Tribunal de Faltas, entidad que deberá decidir ahora cuál es la sanción que recaerá sobre el conductor. El alcohol cero al volante rige en 18 provincias, pero aún no en Santa Fe, cuya Legislatura todavía no adhirió a la ley 27.714 que se aprobó en mayo del año pasado para todas las rutas nacionales del país.
Días atrás, un conductor alcoholizado se subió a la vereda de la plaza del Congreso con su auto y luego se quedó dormido dentro del vehículo. El hombre intentó salir del lugar con su Peugeot 207, pero como no pudo volvió a subirse al automóvil y fue entonces que cayó en un sueño profundo.
Otras noticias de Alcohol
Según la OMS. La mayoría de los cánceres evitables están vinculados a solo dos hábitos
En Nueva Orleans. Shia LaBeouf fue arrestado en estado de ebriedad, luego de causar disturbios en un bar
Violencia en el aire. Un piloto reveló el principal motivo de las peleas arriba de los aviones y se refirió a las tres soluciones más comunes
1El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
2Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
3El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos









