Salta: elevan a juicio oral la causa por el crimen de las turistas francesas

El doble asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni tendrá su proceso antes de fin de año; hay tres acusados de cometer abuso y homicidio
(0)
30 de julio de 2013  • 16:07

SALTA.- La causa por el doble crimen de las turistas francesas en Salta fue elevada a juicio oral. Así lo decidió el juez de Garantías de Primera Nominación, Martín Pérez. La Sala II del Tribunal de Juicio deberá fijar la fecha.

Los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011.

Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera están detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real. El fiscal Eduardo Barrionuevo pidió prisión perpetua para los tres.

En tanto, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, están procesados por el delito de encubrimiento calificado. Para ellos, Barrionuevo pidió tres años de prisión de ejecución condicional.

El crimen que conmocionó al país

Las turistas ingresaron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011 a las 16.23 y ya no regresaron al lugar donde se hospedaban. No hubo denuncia de desaparición ya que en el hostal, que cerró luego del hecho, no llamó la atención que no volvieran a buscar sus cosas a pesar de que dijeron que iban a viajar el día 19 de ese mes. Desde entonces el Ministerio de Turismo de la Provincia estableció la obligatoriedad a esos establecimientos de dar a conocer situaciones similares.

En la etapa final de instrucción se están realizando las notificaciones del requerimiento fiscal, tras lo cual la causa será formalmente elevada para que se realice el juicio oral y público para analizar la conducta de los imputados.

Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados por unos turistas chaqueños cerca de un sendero de El Mirador.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.