San Miguel del Monte: arrestan a una policía y son ocho los detenidos

Sin uniforme, los primeros cinco policías detenidos
Sin uniforme, los primeros cinco policías detenidos
Gustavo Carabajal
(0)
24 de mayo de 2019  • 19:45

Una mujer policía que llegó a la escena del crimen en un móvil de apoyo fue detenida, acusada de encubrir a sus compañeros que habían perseguido y disparado contra el Fiat 147 en el que viajaban los jóvenes que fallecieron al chocar contra un camión.

Con esta detención, suman ocho los efectivos de la comisaría de San Miguel del Monte apresados por su presunta responsabilidad en los asesinatos de tres adolescentes, dos de 13 años y uno de 14, y el conductor del vehículo, de 22. Una menor de 13 años se encuentra, en tanto, internada en grave estado en el hospital El Cruce, en Florencio Varela.

La participación de la mujer policía en la maniobra de encubrimiento fue revelada por Rodrigo, el testigo que vio la persecución y escuchó los disparos. La uniformada intentó influir sobre la declaración de esa persona para favorecer la situación de sus compañeros.

"Uno de los policías que iban en el móvil policial se me acercó y me preguntó qué había visto. Yo le contesté que vi todo. Dos horas después me tomaron una declaración, pero no la firmé, porque en lugar de escribir que yo había escuchado disparos, pusieron estruendos. Mientras esperaba que me tomen declaración, una mujer policía me dijo: 'Fueron tiros, fueron disparos'; después me miró, advirtió que había dicho algo que no debía y expresó: 'Fueron estruendos'. Al día siguiente fui a la fiscalía y declaré que hubo balazos, que la policía disparó", expresó el testigo a La Nación +.

Los vecinos de San Miguel del Monte marcharon hoy en procura de justicia
Los vecinos de San Miguel del Monte marcharon hoy en procura de justicia Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Al día siguiente de relatar lo que hizo la mujer policía, el Ministerio de Seguridad apartó de su cargo a la uniformada y el fiscal Lisandro Damonte, ordenó hoy la detención.

Hasta el momento, 14 policías fueron desplazados de sus cargos por sus vinculaciones en los disparos, por las maniobras de encubrimiento y por no haber controlado a los subordinados, en el caso de cuatro oficiales superiores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.