San Miguel: persecución y detención de dos peligrosos delincuentes
Los sujetos arrestados iban en un auto robado y están acusados de haber sustraído 500.000 pesos en un violento asalto, hace dos semanas
2 minutos de lectura'

El auto en el que circulaban tenía pedido de secuestro. Había sido sustraído en diciembre de 2020 y fue utilizado para protagonizar un violento asalto en San Miguel, hace dos semanas, en el que se alzaron con un botín de 500.000 pesos. Fue el último delito que pudieron cometer. Los ladrones no lo sabían, pero el número del dominio del vehículo había sido incorporado al registro de las cámaras de lectoras de patentes y, cuando volvió a ingresar en los límites de distrito se activó una alarma que dio origen a una persecución durante 30 cuadras que terminó con la detención de dos delincuentes, uno de ellos con dos pedidos de captura vigentes.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Municipalidad de San Miguel. “Al ingresar en el distrito con un vehículo implicado en un robo a mano armada, ocurrido semanas atrás, se activó la alarma en el Centro de Operaciones Municipal [COM] y comenzó un seguimiento por cámaras del auto sospechoso, para luego ordenarse el operativo cerrojo con el que se logró la aprehensión de los delincuentes”, explicaron los voceros consultados.
Según los informantes, la persecución duró seis minutos. Todo terminó cuando el conductor del auto donde escapaban los delincuentes, al intentar esquivar las camionetas de la Policía Municipal, perdió el control del vehículo y terminó en una zanja.
”Los delincuentes intentaron escapar a pie, pero fue en vano ya que rápidamente el personal municipal, guiado por los operadores del COM, pudo detenerlos”, agregaron los informantes.
A los sospechosos detenidos se les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y 40.000 pesos. “Uno de los ladrones tenía dos pedidos de captura activos por robo agravado por el uso de arma de fuego”, explicaron las fuentes consultadas.
El anterior hecho que había cometido en San Miguel ocurrió el 31 del mes pasado. En esa oportunidad le robaron 500.000 pesos a una hombre al que habrían seguido desde Merlo.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4Lo atropellaron, arrastraron y acribillaron por error: horror y furia en Río Cuarto





