Santa Fe: así fue el violento ataque a la combi en la que viajaban cadetes del Liceo Militar General Belgrano
El hecho ocurrió pasado el mediodía, en el barrio de Colastiné Norte; el agresor abordó al conductor con un arma blanca e hirió a tres estudiantes menores de edad
3 minutos de lectura'

Tras el ataque de un exestudiante del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe a la combi en la que viajaban cadetes de la escuela, fuentes policiales detallaron cómo fue la violenta secuencia, que culminó con la muerte del conductor, Ruben Walesberg, y con tres jóvenes heridos.
El hecho ocurrió ayer, pasado el mediodía, a la altura del kilómetro 1,5 de la ruta provincial 1, frente a la panadería “La Perla” del barrio de Colastiné Norte. Según el testimonio de una joven menor de edad que se encontraba en el lugar, varios de los cadetes y el chofer de la combi bajaron del vehículo para comprar dentro del local, pero antes de subir nuevamente al vehículo, el agresor irrumpió en el estacionamiento y atacó a Walesberg con un arma blanca.
La víctima, de 71 años, fue encontrada por la policía tendida sobre el suelo, con una herida de gran magnitud sobre el cuello, por la que falleció en el lugar de los hechos.
“Sin mediar palabra alguna, le efectuó una herida punzo cortante a la altura del cuello lado derecho”, precisaron las autoridades, al aclarar que el agresor luego atacó a la joven que prestó su testimonio, y a otro estudiante, de 13 años, provocándoles lesiones también en el cuello.
Tras ello, el agresor amenazó al resto de los cadetes y los obligó a subir a la trafic Mercedez Benz e instó a uno de ellos a conducir el vehículo por la ruta 1, en dirección al norte, transportando al resto de los estudiantes, a quienes fue lesionando en el trayecto.
En medio del drama, finalmente la combi logró ser interceptada por las autoridades a la altura del Km 6,6, donde luego arribó personal policial.
Según publicó LA NACION, en esa combi circulaban diez cadetes, que habían salido de franco tras la semana escolar, y se dirigía a a la localidad de San Javier, donde todos ellos viven. Era un viaje habitual de casi dos horas que realizaban todos los viernes.
Esos cadetes cumplen con un sistema de alojamiento en el Liceo Militar de lunes a viernes para cumplir con los requisitos de la educación de nivel medio y los fines de semana vuelven a su hogar. El trayecto siempre lo realizaban con el mismo vehículo y con el conductor que fue asesinado.
1Un policía frustró el robo a un comercio, le quitó el arma a un delincuente y mató a su cómplice
2Crimen de un argentino en Tulum: la Justicia mexicana apunta al narcomenudeo como posible móvil del asesinato de Minucci
3“¡Me rompiste la panza, ya fue hermano, ya fue!: la súplica de un ladrón tras recibir un disparo durante un intento de robo
4Crimen de un argentino en Tulum: se confirmó la hipótesis del narcomenudeo y detuvieron a dos sospechosos






