Se fugaron dos presos de "alta peligrosidad" del penal de Olmos

Esteban Palomeque Cabrera, alias "Cotonete", y Ariel Sebastián Paz Rodríguez, los prófugos buscados intensamente por la policía
Esteban Palomeque Cabrera, alias "Cotonete", y Ariel Sebastián Paz Rodríguez, los prófugos buscados intensamente por la policía
(0)
27 de mayo de 2019  • 20:41

Dos presos considerados de "alta peligrosidad" se escaparon hoy de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, La Plata, cuando estaban por ser trasladados a sendos juzgados de la capital bonaerense para prestar declaración. La sospechosa evasión terminó con varios efectivos penitenciarios bajo sospecha judicial. Esta tarde, la policía encontró a uno de los prófugos en Villa Tranquila, partido de San Martín.

Según precisaron las fuentes consultadas, tras la sonada fuga nueve agentes de la Dirección de Traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedaron sujetos a investigación penal y administrativa, según informaron fuentes de la institución.

Uno de los detenidos que se escaparon fue identificado como Esteban Palomeque Cabrera, de 31 años, alias "Cotonete", con domicilio en Dock Sud, partido de Avellaneda; había sido arrestado pocas horas de su fuga. El otro es Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, domiciliado en el partido de Moreno; continúa prófugo.

Los voceros del SPB indicaron que ambos tienen antecedentes por robo agravado. Estaban alojados en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a La Plata en un colectivo del servicio penitenciario provincial porque hoy a la mañana debían presentarse en distintos juzgados.

Según precisaron los informantes consultados por este diario, como los tribunales platenses aún se encontraban cerrados cuando llegaron, el personal penitenciario que había trasladado a Palomeque Cabrera y a Paz Rodríguez desde Sierra Chica decidió estacionar el colectivo en un predio del penal de Olmos.

En ese momento, y en circunstancias que todavía no pudieron ser esclarecidas, los presos se escaparon del alcance de los guardias y huyeron a la carrera.

Desde el SPB detallaron que por el hecho hay nueve oficiales y suboficiales penitenciarios separados de sus cargos: dos de ellos fueron puestos en disponibilidad preventiva mientras que el resto quedó sumariado hasta que se determinen las responsabilidades en el suceso.

En tanto, durante la tarde de hoy, personal del SPB realizó distintos operativos y en uno de ellos, realizado en la zona de Villa Tranquila, Palomeque Cabrera fue recapturado.

Fuentes de esa dependencia afirmaron que se realizaban otros procedimientos para intentar localizar al otro evadido.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.